Twitter vuelve a ganar, ahora en Turquía

Internacional.- Tras dos semanas de que la popular red social que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, según informa el blog de Twitter, fuera bloqueada en Turquía por un presunto caso de  corrupción de un funcionario, fue nuevamente abierta el día de hoy a los usuarios de Turquía.

Más notas relacionadas:
Cómo hacer para que más personas lean tus mensajes de Twitter
El español es el segundo idioma utilizado en Twitter
Descubren como ubicarte por Twitter aunque no esté activada la geolocalización

La polémica inicio semanas atrás cuando desde una cuenta de la red social de 140 caracteres publicó vídeos donde se evidenciaba al primer ministro Recep Tayyip Erdogan en actos de corrupción, por lo cual este ordenó bloquear la entrada a los microblogs, con el fin de que no se propagaran las imágenes.

Sin embrago tras un proceso judicial que fue llevado hasta el tribunal supremo turco, las autoridades federales fallaron a favor de Twitter y ordenaron el restablecimiento de la página en los servidores de Turquía.

Luego de dos fallos a su favor, la empresa con el logotipo del “pajarito” quedó restablecida totalmente este jueves, ya que la resolución final señala que actuar de forma contraria, es decir, seguir bloqueada iba en contra de la libertad de expresión.

Los gobiernos se han mostrado temerosos a lo que se publica en redes sociales desde la llamada “Primavera árabe”, movimiento revolucionario que en 2011 logró derrocar al dictador Hosni Mubarak. El origen de la también llamada “Revolución blanca” se dio en las redes sociales, específicamente en Twitter, y el ejemplo fue seguido en otro países como Túnez y llegó a influir en el movimiento social de Grecia.

MONITOR TWITTER 02 JCA BAJA