Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agreden sexualmente a reportera de Fox Sports en plena transmisión en vivo

El tema de acoso pasó a agresión sexual en el caso de la reportera María Fernanda Mora, quien por la noche estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, cuando aficionados del equipo atrás de ella, la manosearon.

El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

Entre ellas, destaca lo hecho por las conductoras de la cadena Fox Sports México. Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers denunciaron que reciben tuits con insultos y amenazas por estar en un medio de “hombres”.

Por ello, lanzaron la campaña Versus AC en contra de la discriminación a una mujer por su apariencia física o por ejercer su profesión, además del acoso que conlleva.

Sin embargo, parece que esto no tuvo efecto en algunas personas, ya que el tema de acoso pasó a agresión sexual en el caso de la reportera de Fox María Fernanda Mora, quien por la noche estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, cuando aficionados del equipo atrás de ella, la manosearon.

La reacción de la periodista fue golpear al que estaba atrás de ella, luego de varios toqueteos.

Las publicaciones al respecto no se hicieron esperar y una de ellas aminoraba la situación, indicando que el personaje de atrás sólo se había acercado mucho, pero María Fernanda Mora explicó:

“Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. Varias! Gracias por tu opinió no pedida”

Las reacciones han sido variadas, pero el tema se colocó de inmediato entre las principales tendencias en redes sociales.

El caso de María Fernanda coloca un precedente enorme, pues al decir “ya basta”, se avanza en pro del respeto hacia la integridad de las personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados