x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter transforma el retweet temporalmente por una buena razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter está ejecutando cambios que no deben tomar por sorpresa, ante la necesiad de regular sus publicaciones este cierre de año
  • Twitter permite dar retweet, pero hasta al menos el final de la semana de elecciones en EU, no será tan fácil hacerlo.

  • Facebook también está haciendo lo propio, anunció algunas prohibiciones de cara al evento en dicho país.

  • La red social sumó a sus filas a 340 millones de usuarios a inicios de año, de acuerdo con cifras de We Are Social. 

Twitter está transformando temporalmente el retweet estos días. Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, del próximo 3 de noviembre, la plataforma de los 280 caracteres determinó la mejor manera de no influir en la decisión de los ciudadanos.

La red social no quiere pasar por lo mismo que Facebook, acusada de influir en las elecciones que ganó el ahora presidente Donald Trump. El argumento de estas acusaciones es que unos 156 millones de estadounidenses tienen cuentas en Facebook y, según un estudio, dos tercios de ellos obtienen sus noticias allí, por lo que en su momento fueron influenciados por la plataforma de forma involuntaria.

Al final, este 2020 las medidas que se ejecutan buscan contrarrestar esta situación por todos los medios, así, para ayudar a prevenir el abuso y la difusión de información errónea, Twitter permite dar retweet, pero hasta al menos el final de la semana de elecciones, no será tan fácil hacerlo.

A partir de hoy, cuando un estadunidense haga clic o toque el icono de retweet, Twitter mostrará el redactor de citar tweet para que el usuario escriba algo sobre ese tweet antes de compartirlo. Se puede dejar en blanco y presionar el botón de retweetear como se haría normalmente, pero la red social espera que al introducir algo extra en el proceso, las personas puedan considerar exactamente lo que están compartiendo o aprovechar la oportunidad para agregar su propia perspectiva.

Sólo durante el inicio de este 2020, Twittersumó a sus filas a 340 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de We Are Social.

Te recomendamos:

Los cambios en los retweets no son las únicas diferencias en la experiencia de Twitter hoy, ya que la red social también cambió las recomendaciones de personas a las que no sigue “me gusta” o “seguido por”, pues ya no mostrará esa parte y el cuadro de tendencias solo da cuenta de las tendencias con contexto adicional incluido.

Al igual que los cambios en los retweets, estos ajustes estarán vigentes desde hoy hasta al menos el final de la semana de elecciones en Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma, que si bien había anunciado por primera vez el 9 de octubre estos movimientos, es hasta ahora que se puede ver en realidad de qué tratan y su impacto.

Facebook también está haciendo lo propio, anunció a principios de septiembre que prohibiría la publicación de cualquier nuevo anuncio electoral desde una semana antes de la jornada de la votación, y que enlazaría cualquier mensaje de un candidato que se declarase victorioso antes de que se conozcan los resultados oficiales a las páginas de recuento del voto.

El vicepresidente para Integridad, Guy Rosen, indicó que la suspensión será temporal y afectará a todos los anuncios políticos, electorales o sobre cuestiones sociales en su plataforma principal y en Instagram, de su propiedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados