Twitter suspende cuentas de supremacistas blancos en Estados Unidos

Twitter anunció este miércoles la suspensión de cuentas de supremacistas blancos que apoyaron a Donald Trump durante la campaña presidencial en un esfuerzo que la red social realiza por luchar contra el acoso cibernético.

Una de las cuentas que fueron inhabilitadas fue la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco de la llamada “derecha alternativa”, así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

El activista respondió a través de un video publicado en YouTube, en el cual denuncio censura por parte de la red social. Spencer comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la “Noche de los Cuchillos Largos”: la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro de Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

“Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump”, añadió Spencer en el video.

Un día antes, la red social presentó una nueva función de silencio (mute) que permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados.

Su funcionamiento consiste en silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones completas de las que no deseas ver notificaciones, la función estará disponible para todos en los próximos días.

La acción fue implementada luego de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso en la red social, a la que se criticó por su pasividad ante este fenómeno.

El aumento del acoso en línea ha obligado a las redes sociales a ponderar las cuestiones del hostigamiento y la libertad de expresión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299