CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se tatúa “Soy gitana y no soy de fiar” y gracias a las redes logra cambiarlo, en campaña contra la discriminación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como forma de protesta por el rechazo y discriminación del que explican desde la Fundación Secretariado Gitano , sufre este colectivo, la joven gitana Amanda Silva se ha tatuado en directo la frase"Soy gitana y no soy de fiar" y la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar para cambiar el mensaje que necesita de 10 millones de personas y al que se han sumado 27 millones de usuarios.

Como forma de protesta por el rechazo y discriminación del que explican desde la Fundación Secretariado Gitano , sufre este colectivo, la joven gitana Amanda Silva se ha tatuado en directo la frase”Soy gitana y no soy de fiar” y la reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar para cambiar el mensaje que necesita de 10 millones de personas y al que se han sumado 27 millones de usuarios.

Esta acción, llevada a cabo este miércoles frente a los medios de comunicación, le ha valido el que 26,8 millones de usuarios de las redes sociales le apoyase en su protesta contra la discriminación en apenas media hora, para que el tatuador transformara el mensaje en positivo: “Soy gitana y soy de fiar”, al tachar la palabra “no” del mensaje recién hecho en el brazo de la joven madrileña de 20 años.

Según declaraba el director general del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, “Hay ciudadanos en nuestro país que están sufriendo cada día, de manera invisible, el rechazo social”, además de agregar que “la discriminación duele más que un tatuaje porque se lleva de verdad y para siempre”.

Por su parte, Amanda Silva explicó que aunque se trataba de una arriesgada acción, ha valido la pena, pues toda su vida ha sentido como le discriminan por ser gitana “Yo siento discriminación cuando voy a comprar al supermercado, donde el guardia de seguridad me persigue solo por ser gitana”, a lo que suma que “el tatuaje duele un momento, pero una palabra, un prejuicio, te duele en el corazón”.

Esta acción es parte de la campaña #ElTatuajeQueMásDuele para luchar contra la discriminación y el rechazo al pueblo gitano por prejuicios y estereotipos, que además ha contado con el apoyo de numerosos famosos españoles como Rosario Flores o Rosa Montero, que se ha colocado para las redes sociales un tatuaje temporal con la elocuente frase del hashtag.

secretariado-gitano

secretariado-gitano-2

Fuente: Secretariado Gitano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados