x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter prepara un sistema de encriptación de mensajes directos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter quiere ofrecer una novedad a sus usuarios y es por eso por lo que, en breve, ofrecerá un servicio de mensajes privados encriptados

Internacional.- Twitter es una de las redes sociales que cuentan con más éxito en el mundo (aunque no la líder) y, durante el año pasado, registró ingresos globales por 2 mil 443 millones de dólares, una cantidad inferior a la captado un año atrás cuando recaudó 2 mil 529 millones; aunque las acciones de la empresa superaron las estimación de los analistas correspondiente a los ingresos, así como a usuarios activos por mes. Y ahora, para lograr captar la atención de los usuarios, Twitter va a ofrecer conversaciones secretas con mensajes cifrados, según ha descubierto la usuaria de Twitter @wongmjane.

La función parece que está lista aunque no activa por el momentos y se ha podido saber que los mensajes directos de Twitter funcionan de forma similar a las conversaciones secretas de Facebook Messenger y las conversaciones normales seguirán siendo como siempre sino que deberás elegir empezar una conversación secreta para que tu conversación esté cifrada.

Aunque no se sepan más detalles, parece que iniciar una conversación secreta será bastante sencillo. Tan solo tienes que ir al apartado de mensajes y en la información de la conversación te aparecerá la opción de “Start a secret text message” (“Empezar una conversación secreta”).

La usuaria de Twitter que ha desvelado este secreto de Twitter ha colgado una captura de pantalla en la que se deja claro que las conversaciones cifradas son bastante más simples que las normales ya que solo permiten enviar texto y no GIF animados, imágenes o emojis, aunque esto quizá ocurre porque la función aún no está terminada.

Estas conversaciones privadas serán marcadas con algún indicativo y podrás consultar y comparar que las claves de cifrado concuerdan, igual que ocurre en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

Por el momento no se sabe cuándo Twitter lanzará esta función. En Android parece que la idea está más madura aunque puede que la red social del pájaro azul esté esperando a desarrollarla mejor en iOs para así lanzarla de forma conjunta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados