Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter planea despedir empleados

Twitter planea despedir empleados esta semana en todos los sectores de la compañía, según el reporte del sitio web especializado en tecnología Re/code.

Twitter planea despedir empleados esta semana en todos los sectores de la compañía, según el reporte del sitio web especializado en tecnología Re/code.

Notas relacionadas:

Twitter intentará reponerse durante 2016
Twitter invita a la iniciativa mundial #EducationDay
Twitter le copia a YouTube, tendrá publicidad pre-roll en los videos

La noticia se da a conocer días después de que Jack Dorsey fuera nombrado presidente ejecutivo de Twitter.

De acuerdo con la agencia Reuters, no está claro cuántos empleados podrían ser despedido, pero Re/Code asegura que la medida probablemente afectará a la mayoría de los departamentos de la empresa, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Actualmente Twitter emplea a cerca de 4 mil 100 personas en más de 35 oficinas en todo el mundo. Los despidos se producirían en momentos en que la red social busca reestructurar su organización de ingeniería para hacerla más eficiente.

Re/Code asegura que lo más probable es que las personas despedidas sean ingenieros, ya que estos conforman el 50 por ciento de su personal. La portavoz de Twitter Natalie Miyake dijo a la prensa que “no cmentaremos sobre rumores ni especulaciones”.

Una de las principales tareas de Jack Dorsey es incrementar el número de usuarios de Twitter, ya que sus inversionistas están preocupados por que otras redes sociales le estén sobrepasando en este rubro.

En las últimas semanas, Twitter ha estado preparando distintos lanzamientos de herramientas para renovar su servicio, orientándose a facilitar las tareas del marketing digital, como su nueva plataforma de video para anuncios publicitarios o herramientas para medir y analizar los tuits.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados