Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter invita a la comunidad educativa a la iniciativa mundial #EducationDay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- El próximo 15 de octubre Twitter acogerá una iniciativa pionera en la red social que se presenta bajo el hashtag #EducationDay con el propósito de promover un debate en torno a la educación a nivel mundial. #EducationDay es, de hecho, una oportunidad idónea para movilizar a la comunidad educativa en torno a este importante tema.

Notas relacionadas:
El proyecto de VR de Google podría implementarse en educación
¿Qué países gastan más dinero en educación?
Proponen reducir el gran tamaño de los billboards para mejorar la educación

Con este proyecto, Twitter pretende demostrar que la plataforma puede ser también un espacio para informar, investigar e inspirarse de una manera distinta a las convencionales. Hasta el momento, más de 170 instituciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Alemania e Italia ya han mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa.

En España ya se han inscrito 40 centros educativos, entre los que se encuentran prestigiosas universidades como la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra o la Universidad Complutense de Madrid.

[g1_numbers icon_subset=”fontawesome-web-application-icons” icon=”user” start=”0″ stop=”842″ size=”m” align=”left” animation=”slide” icon_color=”#d63131″ text_color=”#3f3f3f” caption_color=”#6d6d6d”]

Tweets sobre #educationday en su primer día

[/g1_numbers]

Según revela el blog de Twitter en español, la educación está presente en muchas conversaciones que se producen a diario en la red de microblogging. De hecho, el 69% de los usuarios de esta red social son estudiantes o personas cercanas a ellos.

El objetivo de #EducationDay es conectar tanto a instituciones y profesores como a estudiantes, así como compartir información relevante acerca de la educación. La iniciativa propone diversos contenidos que podrán seguirse durante todo el 15 de octubre: Twitter en la clase (mejores prácticas del uso de Twitter en las aulas), iniciativas de los estudiantes (para conocer proyectos auspiciados por los propios estudiantes), historias curiosas, consejos sobre educación, análisis de los centros educativos y difusión de nuevos cursos.

Para registrarse y participar en #EducationDay, basta con rellenar el formulario en este enlace.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados