CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter ofrece guía a las marcas con el lanzamiento de su Agency Playbook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter lanza su Agency Playbook, la cual, en palabras simples, es una guía práctica para que las marcas tengan un uso eficiente en la red social con el objetivo de cumplir con sus objetivos en ventas
  • Una nueva versión de Agency Playbook, de Twitter, ha salido con el objetivo de ser un auxiliar para las marcas a la hora de diseñar sus estrategias
  • Twitter sigue con su plan de entrarle al eCommerce y ahora ofrece una guía para las empresas
  • Aplicaciones como Facebook, Twitter, TikTok, entre otras más, han realizado cambios significativos que les están permitiendo colocarse como puntos de venta esenciales para las marcas

Twitter lanza su Agency Playbook, la cual, en palabras simples, es una guía práctica para que las marcas tengan un uso eficiente en la red social con el objetivo de cumplir con sus objetivos en ventas.

Hemos visto cómo se han transformado las redes sociales durante los últimos años y, sobre todo, desde la llegada de la pandemia, convirtiéndose en plataformas y espacios ideales para las empresas y sus estrategias de marketing.

Hoy, aplicaciones como Facebook, Twitter, TikTok, entre otras más, han realizado cambios significativos que les están permitiendo colocarse como puntos de venta esenciales para las marcas.

Nueva versión de Agency Playbook para las marcas

Hace unos días, Twitter anunció el lanzamiento de una nueva función de compras para entrarle al eCommerce, tal como lo han hecho otras plataformas.

Ahora, la aplicación del pajarito lanzó una nueva versión de su Agency Playbook, una guía enfocada a las marcas, agencias, negocios o cuentas afines, que les ayudará a realizar un uso más eficiente en Twitter al momento de crear contenido o interactuar en la plataforma.

Por otro lado, esta nueva actualización de Agency Playbook informa sobre cómo ha evolucionado, reportando un crecimiento del 35 por ciento en el engagement publicitario, en comparación con el 2020.

Otro de los datos que arroja, y que es de suma importancia para las marcas, es el uso que la Generación Z ha hecho de Twitter, siendo el sector que más tweets ha realizado en la aplicación, más del 50 por ciento.

Esta información, tomando en cuenta que la Generación Z es la que más interesa a las marcas, ayuda a Twitter a colocarse como una ventana comercial para llegar a esa audiencia.

Esta guía ayuda a las empresas a crear mejores tweets, con contenido más accesible y preciso, el buen uso de los hashtags y también les enseña la importancia de calendarizar sus contenidos.

Asimismo, en la nueva versión de Agency Playbook, hay una sección que ayuda a los interesados a crear campañas efectivas con el objetivo de llegar a su público meta.

Twitter y sus números

Si bien podría parecer que Twitter está entrándole tarde al eCommerce, en comparación con otras plataformas, lo cierto es que se trata de una de las redes sociales más populares y más utilizadas por los internautas.

Al día de hoy, Twitter cuenta con más de 1 billón de cuentas abiertas, de las cuales se reportan 353 millones de usuarios activos, lo cual representa una gran ventana para que las empresas puedan llegar a mucho más público.

Como hemos reportado constantemente, las redes sociales están cambiado muy considerablemente, siendo actualmente una de las herramientas claves para las empresas en aras de acrecentar sus ventas y sus números.

La llegada de la pandemia y el confinamiento, provocó que las compañías pequeñas, medianas y grandes diseñaran estrategias distintas para llegar a esa audiencia que se refugió en el uso de las redes sociales.

Además, tomando en cuenta el poder que últimamente han adquirido estas plataformas, parece que el paso natural era el de ser una ventana para ventas, sobre todo con el surgimiento de los influencers que, también, se han convertido en un fenómeno de ventas muy importante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados