x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter Moments se aproxima a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Twitter estaría próximo a incluir “Momentos” dentro de su plataforma en México.

Se trata de una nueva pestaña -identificada con el símbolo de un rayo- mediante la cual podremos acceder a mayor contenido relativo a las últimas tendencias en esta red social ya no solamente a través de tweets, sino más bien de manera multimedia.

La pestaña agrupa a las siete u ocho historias más importantes en tiempo real y les añade un título, una descripción y una selección de contenido curado por diferentes editores.

Precisamente la noticia se dio a conocer a consecuencia de las vacantes de estos dos puestos (Curator y Lead News Contractor) para la compañía en México, teniendo este último la oportunidad de trabajar para “Momentos”, razón por la cual, se sospecha de la inminente llegada de esta herramienta a México, de acuerdo a Uno Cero.

No obstante, la vacante ya fue retirada de la bolsa de trabajo en la página de internet de esta compañía.

De confirmarse la noticia, Twitter se adelantaría así a otras plataformas tecnológicas que buscan extender su mercado al de la industria editorial.

Tan sólo haría falta mencionar los “Artículos Instantáneos” de Facebook -ya disponibles en México, aunque sin ser explotados- o el “Apple News” (que permitirá visualizar contenido informativo directamente desde la pantalla de los smartphones) como ejemplo de lo anterior.

Sin olvidar que el Pew Research Center, recientemente dio a conocer que a los lectores no solamente les gusta leer más las noticias en sus smartphones, sino que tampoco tienen problemas para leer textos más largos en esta plataforma.

No cabe duda que se trata de una estrategia que podría cambiar las reglas del juego debido principalmente a que la relación entre la publicidad y los medios informativos datan practicamente desde el nacimiento de ambos, ¿logrará Twitter pegar primero?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.