x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio afirma que vivimos la Era Dorada del Content Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Más allá del debate entre las publicaciones de papel o las digitales, lo cierto es que los lectores han hablado y dado a conocer que prefieren su contenido “para llevar” sin importar si lo leen en smartphones, o inclusive, si éste es demasiado largo.

Esa es una de las conclusiones a las que llegó un estudio elaborado por el Pew Research Center, según la cual, los lectores prefieren leer artículos cuya extensión sea de por lo menos 1,000 palabras.

Y para lo cual, el centro de investigación se dio a la tarea de analizar 75,000 artículos publicados en 30 sitios web de noticias durante septiembre de 2015 de diferentes categorías –entretenimiento, ciencia, tecnología, política, negocios, deportes, crimen, entre otros-, que posteriormente fueron analizados por la firma de analítica Parse.ly.

Llegando a descubrir no solamente que a los usuarios de smartphones no les molesta leer en esta plataforma, sino que también son los artículos más extensos los que tienen el mejor engagement.

De acuerdo al centro, mientras los lectores pasan hasta 123 segundos leyendo un extenso artículo de más de 1,000 palabras, el tiempo que pasan leyendo artículos más cortos -menos de 1,000 palabras- es de 57 segundos, en promedio.

Otro descubrimiento interesante tiene que ver con el conteo de palabras puesto que se reveló que las historias con menos de 250 palabras lograron conectarse con su lector durante 43 segundos de su tiempo, mientras que aquellas con más de 5,000 palabras lo hicieron durante 4 y medio minutos o 270 segundos, en promedio.

En cuanto a los hábitos de los lectores -y usuarios de smartphones- también se reveló que la mayoría de ellos lo hace de las 4 a las 9:54 de la mañana, o entre media noche y las 3:59 de la mañana; que si bien Facebook y Twitter sirven como plataformas para enlazar hasta el 40% de los artículos de los medios, no son los favoritos para leer en ellos; y que la mayoría de los lectores se sienten satisfechos con la oferta de contenidos que actualmente ofrece internet.

Sin embargo, la anterior no es la única opinión en este sentido puesto que ya desde 2015, la tendencia de este mercado se dirigía hacia la personalización del contenido, la alta calidad en los contenidos y el modelo de negocio -sin importar si se leían en impresos o digitales- de acuerdo a María Rodale, CEO de Rodale, editorial norteamericana que publica revistas como Men´s Health y Runners, entre otras.

Por cierto, este artículo tiene una extensión que rebasa los 2,000 caracteres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados