CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter lanzará app para medir rating de TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cómo es posible que la televisión tenga tanto éxito si su contenido no es entretenido?, pues bien, resulta que los programas de TV se miden con algo que es para muchos conocido, estamos hablando del rating. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esta medida con las redes sociales?, pues que de manera reciente, Twitter anunció que lanzará una aplicación con la cual se pueda medir el rating de los programas televisivos.

México D.F.- Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cómo es posible que la televisión tenga tanto éxito si su contenido no es entretenido?, pues bien, resulta que los programas de TV se miden con algo que es para muchos conocido, estamos hablando del rating. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esta medida con las redes sociales?, pues que de manera reciente, Twitter anunció que lanzará una aplicación con la cual se pueda medir el rating de los programas televisivos.

Notas sobre medios:
Las redes sociales incrementan los divorcios en Estados Unidos
Lo más relevante de Twitter durante el 2012

Pero la famosa red de microblogging no realizará esta aplicación de manera independiente, pues estará apoyada por la consultora Nielsen, para así ofrecer una mejor opción a las cadenas de televisión para diversificar su opción de programación que este basado en la medición del rating de cada programa gracias a la opinión de los televidentes usuarios de las redes sociales. Se espera que esta herramienta sea lanzada a mediados del siguiente años, y por el momento es incierto si estará disponible en todo el mundo o unicamente en Estados Unidos.

Estas dos compañías anunciaron que el sistema servirá como complemento de las mediciones que actualmente utuliza Nielsen, pues así se abarcará un campo de medición más amplio, por un lado los usuarios de Twitter serán medidos por la red de microblogging y por otro Nielsen complementará el estudio midiendo a aquellos que no sean usuarios activos de las redes.

Los campos de medición a través de Twitter serán los mismos que ya se usan como medición de Nielsen. pues se analizarán los efectos y campañas publicitarias, para detectar cuales son las nuevas preferencias de los usuarios en TV y en medios digitales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario