CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo más relevante de Twitter durante el 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Fin de año está a tan sólo unos días y como es costumbre, la mayoría de los medios (sino es que todos), lanzan lo más relevante durante el año que finaliza, especialmente en este año apocalíptico para todos. Pues bien, la famosa red de microbloggin Twitter realizó una recolección sobre lo más relevante del 2012 en su sitio. Y aquí te presentamos los resultados.

México D.F.- El Fin de año está a tan sólo unos días y como es costumbre, la mayoría de los medios (sino es que todos), lanzan lo más relevante durante el año que finaliza, especialmente en este año apocalíptico para todos. Pues bien, la famosa red de microbloggin Twitter realizó una recolección sobre lo más relevante del 2012 en su sitio. Y aquí te presentamos los resultados.

Notas sobre medios:
Benedicto XVI comenzará a tuitear a través de la cuenta @pontifex
Las redes sociales incrementan los divorcios en Estados Unidos

A través del sitio 2012.twitter.com se dieron a conocer los datos de más importancia durante este año que termina, a través de las categorías: Tweets Dorados, El Pulso del Planeta, Sólo en Twitter, Tendencias y Nuevas Voces podemos apreciar las imágenes y comentarios con más retweets y likes de la red del pajarillo azul.

Tweets Dorados

Sin duda Barack Obama se llevó el premio mayor con la foto “Cuatro años más” en la que está abrazando a su esposa tras su reelección como presidente de Estados Unidos, lo que generó la cantidad de 810 mil retweets y 300 mil likes, lo que seguramente ha de ser causa de molestia para el fotógrafo al que no se le dio el crédito.

El Pulso del Planeta

Dentro de esta categoría se encuentra lo más relevante en cuanto a las conversaciones del año referentes a eventos individuales que fueron causa de un gran número de Tweets. El tema más relevante de esta categoría fueron los Juegos Olímpicos, ya que se generó la cantidad de 150 millones de Tweets, siendo la ceremonia de clausura el evento más importante, acumulando más de 116 mil Tweets por minuto, seguida por el oro que ganó Usain Bolt en los 200 metros planos con una cantidad de 80 mil Tweets por minuto.

Sólo en Twitter
Dentro de está sección se habla de aquellos temas desconocidos para millones, mismos en los que Twitter estuvo presente para ponerlos alcance de todo el mundo, entre los temás más sobresalientes se encuetran las imágenes que publicó la NASA sobre como el explorador Curiosity realizó su descenso al planeta rojo y la vista desde el espacio del huracán Sandy.
Tendencias
Los famosos hashtags han revolucionado al mundo digital, algunos nacen y mueren más rápido del tiempo que les tomo ser escritos, pero otros nacieron para quedarse y unir a millones de personas en distintas partes del mundo, aquí te presentamos el más relevante de cada categoría.
  • Iniciadores de conversación: #nowplaying
  • Política: #tcot
  • Deportes: #nfl
  • TV: family guy
  • Películas: think like a man
  • Música: rick ross
  • Comida: ihop
  • Tecnología: at&t
  • Países: #syria

Nuevas voces

Durante el 2012 Twitter le abrió las puertas a nuevas voces en todos los gares del mundo, entre los personajes que ahora forman parte del Salón de la fama en la red de microblogging están:

Pues bien, a grandes rasgos esto esfue lo mñas

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados