Las redes sociales dependen de dos factores fundamentales en su estrategia de marca: audiencias y tecnología.
En este sentido hemos descubierto cualquier cantidad de desarrollos al interior de cada red social, con el objetivo de ofrecer experiencia de usuario a partir de la cual se ha determinado incluso estrategias comerciales aprovechadas por las marcas como Apple con los animojis, un recurso creativo en el que se basa la comunicación de social media y que usó durante su último lanzamiento de iPhone X.
Cuando se trata de audiencias de redes sociales, el objetivo es aumentar el ancho y largo de usuarios registrados en la base de dato y para lograrlo se diseñan campañas y se crean puestos directivos a cargo de esta tarea.
Ejemplo de esta apuesta es la reciente campaña lanzada por Twitter llamada Let’s Go Twitter, con la que busca generar interés por parte de las audiencias, en donde promueve el aumento de usuarios de su plataforma con el acercamiento a las funciones que ofrece.
La campaña muestra a un vocero de la red social motivar a un par de usuarios que parece tener problemas con entender el funcionamiento de Twitter.
La estrategia creativa poco tiene que ver con la publicidad corporativa lanzada por redes sociales como Facebook, en donde exponen los valores con los que cuentan o la capacidad en recursos humanos con la que compiten en el mercado.
La publicidad a través de redes sociales es tan importante, que la inversión se espera que llegue a los 41 mil millones de dólares para este 2017, de acuerdo a estimados de eMarketer.
Cifras de IDATE descubrieron que para este 2019, el valor del mercado de plataformas de redes sociales alcance los 39 mil millones de euros, una cifra que parece haber indicado la capacidad social de las plataformas, ya no solo como canales de interacción, sino de consumo de contenidos, gracias a la inmediatez con que cuentan estos canales, de la mano de herramientas digitales que buscan descubrir audiencias adecuadas para cada uno de las marcas.
A medida de que el volumen de actividades aumenta en redes sociales, estas plataformas se interesan en atraer la atención y puatar en campañas para atraer su interés es fundamental en los resultados que estas redes alcanzan frente a la competencia.
Aspecto de la campaña lanzada por Twitter: