Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las redes sociales con mayor impacto en México

La apuesta en el uso de redes sociales crece ante la dependencia que han generado las audiencias a través de estas plataformas.

El social media marketing es una de las disciplinas que mayor impacto ha generado dentro de la mercadotecnia, al lograr adaptarse de manera automática a los avances que las redes sociales presentan momento a momento.

Las grandes plataformas como Facebook, Twitter o Instagram se han establecido de manera efectiva, como nuevas áreas determinadas a comunicar con un segmento de audiencia interesado en interactuar con las marcas, cuando tienen necesidad de ser atendidos como clientes o por casualidad descubrieron una video donde aparece una historia como parte de una campaña publicitaria de la marca.

Así es como el social media marketing se ha abierto paso dentro de la mercadotecnia, a través de estrategias que se encuentran con audiencias interesadas en lograr comunicación con las marcas, solo cuando estas ejecutan pautas creativa que logran eficientar la comunicación y determinar mejores resultados cuando se enlistan los objetivos cumplidos.

El uso de las redes sociales como estrategia de mercadotecnia debe tener presente en todo momento la red adecuada para la marca, el contexto que determina su éxito y la apuesta que inevitablemente crece, en función de saber responder a la volatilidad de estas plataformas.

Pensemos en la atención al cliente a través de redes sociales. Esta necesidad ha abierto la pauta al desarrollo de innovaciones como el uso de chatbots y de machine learning que permita a las marcas comunicarse con las audiencias en tiempo real y sin la necesidad de un recurso humano que opere estas respuestas.

La publicidad a través de redes sociales es tan importante, que la inversión se espera que llegue a los 41 mil millones de dólares para este 2017, de acuerdo a estimados de eMarketer.

Cuando se trata de contexto, una de las métricas que ayudan a las marcas a lograr el mayor efecto de sus estrategias es saber cuál es la preferencia de determinada red social dentro de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados