Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter, la red social más “soplona”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México, DF.- El reciente informe “Transparency Report” de la red social de microblogging , publicado en el Blog Oficial de Twitter, da a conocer datos muy reveladores: de mil 157 solicitudes de información por parte de 25 países, Estados Unidos encabeza la lista con 902 peticiones.

México, DF.- El reciente informe “Transparency Report” de la red social de microblogging , publicado en el Blog Oficial de Twitter, da a conocer datos muy reveladores: de mil 157 solicitudes de información por parte de 25 países, Estados Unidos encabeza la lista con 902 peticiones. Y no es de sorprender, los recientes escándalos de espionaje por parte de la National Security Agency (NSA) tienen en un acalorado debate a las autoridades estadounidenses con organizaciones gubernamentales y civiles de todo el mundo. Aquí el caso.

Más notas relacionadas:
Escándalos de espionaje dejarían offline a grandes empresas tecnológicas
Las empresas que más sufren de inseguridad en la web
¿Seguro para dignidad digital?


Reportes periodísticos han difundido en los últimos meses que varios sitios web y redes sociales han dado información clasificada de millones de usuarios a las agencias gubernamentales de inteligencia e investigación, sobre todo de Estados Unidos. George Orwell lo describió en su obra “1984”, el Big Brother nos acecha.

El reporte de #transparency de Twitter, señala que tras Estados Unidos, los países que más peticiones realizaron son: Japón, con 87; Reino Unido, con 26, Brasil, con 22, Italia, con 22, Francia, con 18; y España, con 13.

Pero, ¿sólo la National Security Agency (NSA) o el Federal Boreau of Investigation (FBI) hablan o mandan un tuit solicitando información? El reporte en cuestión indica que la mayoría de las solicitudes se hacen a través de documentos judiciales y órdenes de registro. Como en las películas o en la serie CSI.

Este reporte podría ser una señal de “buena voluntad” o “transparency marketing” que Twitter está instaurando: si les piden información, de acuerdo a los procedimientos legales, se entrega.

¿Qué impactos tendrá? ¿Afectará la decisión de marcas para anunciarse? ¿Los usuarios dejarán de usar sus cuentas? Nielsen puede tener una interpretatción en su estudio “Trust in Advertising”, donde se señalan los grados de confianza de los clientes hacia las marcas:

92 por ciento en recomendaciones de personas que conoce (brand advocates).
70 por ciento en opiniones publicadas online de otros clientes.
58 por ciento en contenidos editoriales de medios impresos; y publicaciones online de las marcas.
50 por ciento en correos electrónicos que reciben.

(Nota: suma más de cien por ser multirespuesta)

Las opiniones en persona son vitales. Pero la tendencia web va cerrando brecha.

Lo que decimos y publicamos en la reb impacta, tenga la precaución de no “hacer dudar” al Tío Sam con ello. Ya sabe de lo que es capaz.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados