Twitter hizo cambios importantes y esto es lo que deben saber los usuarios

Twitter-Bigstock
Imagen: Bigstock

Puede que Twitter no tenga una base de usuarios como la de Facebook (más de 2 mil millones) o Instagram (800 millones) ya que cuenta con con poco más de 330 millones de ‘twitteros’ a nivel mundial, pero nadie le ha podido quitar su lugar como una de las redes sociales más importantes.

Y, es que aunque la red social del microblogging pasó un par de años muy complicados, con nulo crecimiento e incluso con pérdidas financieras, todo indica que comienza a retomar el vuelo y, por ello, apuesta por mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma y, seguir generando un entorno atractivo para los anunciantes.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre, Twitter generó un negocio de 665 millones de dólares, de los cuales 575 millones de dólares fueron por concepto de publicidad.

Este miércoles la compañía que dirige Jack Dorsey anunció cambios importantes que están dirigidos a permitir a los usuarios tener una experiencia mucho más amigable y a que sea posible encontrar más fácil la información relacionada con las últimas noticias, eventos en vivo y otros temas de interés o tendencia.

Aquí lo que los usuarios deben saber ya que algunas ya están disponibles, mientras que otras se irán lanzando en las próximas semanas:

Explore: De acuerdo con una publicación en el blog de Twitter, la app está experimentando con la organización de esta sección por tema en lugar de tipo de contenido.

Search: Además, ha posicionado al principio de los resultados de búsqueda, noticias relacionadas, eventos e historias. Esta actualización está disponible ahora.

Happening Now: Decidieron expandir esta sección lanzada el año pasado diseñada para dar seguimiento a eventos deportivos, ahora se incluirán tweets sobre noticias nuevas y personalizadas.

Notifications: Buscarán conectar con los usuarios deuda manera más personalizadas, pues además de enviar las clásicas notificaciones de última hora, Twitter experimentará con el envío de alertas relacionadas con intereses personales con base en las cuentas que sigue cada usuario.

New Navigation: Moments es una de las novedades que mejor recibimiento han tenido en la red social, ahora, para mejorar la experiencia de usuario se podrá tener acceso a estos contenidos en forma vertical, en lugar de deslizar horizontalmente.

More Tweets: La compañía también está agregando líneas de tiempo adicionales a Moments, incluyendo múltiples líneas de tiempo que recapitulan y muestran una serie delos Tweets que el usuario pudo haberse perdido.

Rusia 2018: Recordemos que Twitter tiene una alianza con FOX Sports para generar contenidos dedicados a la Copa Mundial, ahora está lanzando una nueva página dedicada al torneo, así como secciones especiales para cada selección.