Un solo anuncio de Disney provoca que las acciones de Twitter se disparen

DISNEY
Foto: Bigstock

No es broma, Twitter está resurgiendo y, una alianza con el gigante del entretenimiento como lo es The Walt Disney Company podría ser el impuso que le hace falta para consolidarse nuevamente.

Es de dominio público que la red social del microblogging pasó un par de años muy complicados, con nulo crecimiento e incluso con pérdidas financieras; fue superada abruptamente por Facebook e Instagram.

Pero, esto no le ha cortado las alas por completo a Twitter, ya que ligó su tercer trimestre consecutivo entregando números positivos en su reporte trimestral. Recientemente informó que entre enero y marzo generó un negocio de 665 millones de dólares, de los cuales 575 millones de dólares fueron por concepto de publicidad.

Este sería uno de los principales objetivos con la alianza entre Disney y la app dirigida por Jack Dorsey. Este lunes la gigante de Burbank, California anunció que ambas compañías llegaron a un acuerdo para de contenidos y programas especialmente producidos para hacer streaming a través de la red social y así ofrecer nuevas alternativas a los anunciantes.

Esto es un golpe importante para la alimentación y, por tanto, oferta de contenidos que se pueden consumir a través de Twitter ya que incluye todo el cuerpo de marcas de Disney; ABC, Disney Channel, Walt Disney Studios, incluso Marvel y ESPN.

Esto abre la posibilidad de ver series o programas especiales difundidos especialmente a través de la red social; qué tal esos cortos que han estado haciendo en Marvel para varias de sus franquicias como Ant-Man y Spider-Man, por ejemplo. Imaginen ver algo de The Avengers, ahora que están en tendencia.

O, por qué no, tener algo de las películas de Disney, igual en formato de cortos para promocionarlas, como Mary Poppins o Incredibles 2 . Por qué no Star Wars y la serie de contenidos que se planean como parte de la expansión de la franquicia. Esto sin dejar fuera el acceso a deportes para conectar con las audiencias previo a eventos de gran impacto como el Super Bowl o las Finales de la NBA, por ejemplo.

Está claro que Twitter no tiene el alcance o engagement de Facebook o Instagram, pero no deja de ser una de las redes sociales más importantes a nivel mundial y que sirve como un excelente recurso para estimular la conversación digital en tiempo real.

No por nada es uno de los canales preferidos por marcas, influencers, personalidades, artistas, líderes políticos, gobiernos y organismos para conectar con el público. De ahí que importantes medios y organizaciones como Bloomberg, Fox Sports, MLS y MLB vean a la red social como un escenario ideal para difundir contenidos.

De hecho, esta alianza con el gigante de entretenimiento podría impulsar a Twitter a un nuevo nivel, el simple anuncio hecho por Disney impulsó sus acciones más de 4.5 por ciento este lunes en la Bolsa de Nueva York.