x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter desarrollará algoritmos para analizar el tono de la conversación en la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter estaría trabajando con investigadores con el objetivo de medir el tono del discurso en la red social como parte de un esfuerzo más amplio por limpiar la imagen de su servicio

De acuerdo con un trascendido de Bloomberg, la plataforma digital Twitter estaría trabajando con investigadores con el objetivo de medir el tono del discurso en la red social como parte de un esfuerzo más amplio por limpiar la imagen de su servicio.

Asimismo, el reporte indica que los académicos, quienes son dirigidos por investigadores de la Universidad de Leiden, desarrollarán métricas para evaluar el grado en que los usuarios reconocen y participan con diversos puntos de vista durante las conversaciones en Twitter.

A su vez, en un segundo conjunto de métricas, se intentará detectar descortesía e intolerancia en la plataforma. De tal modo que los investigadores elaborarán algoritmos que tienen la finalidad de distinguir entre una expresión grosera, misma que puede desempeñar un importante papel en el diálogo político, así como discursos de odio y racismo, los cuales representan una amenaza para la democracia, aseveró la plataforma.

“Si vamos a evaluar de manera efectiva y abordar algunos de los desafíos más difíciles que surgen en las redes sociales, los investigadores académicos y las compañías de tecnología tendrán que trabajar de manera mucho más estrecha”, recalcó Rebebak Tromble, profesora asistente de Ciencias Políticas de la Universidad de Leiden en una declaración realizada para la red social.

En tanto, Facebook así como otros servicios de redes sociales, incluido Twitter, han sido criticados por difundir propaganda, noticias falsas así como abuso en línea. Además de que también han sido acusados de incrementar la polarización política al permitir que las personas se comuniquen con grupos afínes.

Durante marzo, señala Bloomberg, el director de la empresa, Jack Dorsey, pidió al público que propusiera soluciones para que la plataforma digital sea más respetuosa. El medio indicó que desde aquel entonces se han revisado más de 230 propuestas. Al tiempo qe también realizó otros cambios para reducir las conversaciones tóxicas, así como tomar medidas enérgicas cnontra cuentas falsas y spam, entre otras determinaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados