x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este usuario de Uber narra en Twitter su experiencia de terror, tras ser drogado con tres ansiolíticos y robado. ¿Qué hacer en casos así?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber se colocó como la startup de mayor valor de marca a nivel mundial, seguida de Xiaomi, Airbnb, Palantir y Snapchat, esto de acuerdo con proyecciones de Statista.

En redes sociales se viralizó la denuncia de Andrés Graff, luego de que fue drogado con agua, robado y arrojado desde un vehículo en movimiento.

A través de un hilo de Twitter, el usuario refirió que tomó un automóvil Uber en donde vivió una terrible experiencia tras tomar agua, sin embargo, la compañía compartió su postura con Merca2.0 en donde niega haber ofrecido su servicio de transporte al usuario, debido a que no se presentó para tomar el viaje.

Entre otros detalles que Graff ofreció sobre el incidente que denunció en redes, explicó que fue sometido a un examen toxicológico, que arrojó la presencia de tres ansiolíticos en su cuerpo.

¿Qué hacer en casos así?

Algunas de las conclusiones que podemos hacer tras el testimonio de Andrés Graff, sobreviviente de uno de los ataques más violentos que se han registrado a bordo de unidades de transporte privado, son:

– No tomar agua. Existen otros casos como el denunciado por Jorge D’Alessio, quien aseguró que fue drogado para después ser arrojado de un taxi. Cifras publicadas por El Universal advierten que entre noviembre de 2017 y abril de 2018 se registraron al menos siete denuncias por parte de víctimas que fueron drogadas a bordo de unidades de transporte público.

-Esto llevó a la Procuraduría capitalina a encontrar un perfil común de las víctimas: hombres y mujeres de entre 30 y 40 años de edad, quienes salen en estado de ebriedad de lugares ubicados en Polanco, Centro y el corredor Roma-Condesa.

– Preguntar nombre y placas del conductor. Han existido diversos casos denunciados en redes sociales, en los que se advierte la supuesta llegada de autos que no están registrados en la plataforma de viajes y tratan de tomar el viaje pedido por los pasajeros.

– Complementar las medidas de seguridad personales con las que ofrece la aplicación. Actualmente, aplicaciones como Uber ofrecen herramientas con las que puedes compartir tu trayecto con familiares o el botón de pánico, desde la que se te permite hacer llamadas al 911.

– Depuración de socios-conductores y mejor reclutamiento.

La postura de Uber

Uber compartió su postura con Merca2.0, tras viralizarse la denuncia que Andrés Graff hizo en redes sociales.

“Respecto a los hechos reportados por Andrés Graff el día domingo 29 de julio, confirmamos que de acuerdo a la información que tenemos, el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la app de Uber en el día y hora señalados.

El socio conductor asignado canceló el viaje minutos después de que Andrés no se hiciera presente. Incluso, inició un nuevo viaje de forma inmediata, completándolo sin inconveniente.

Desde que tuvimos noticia de este lamentable suceso, activamos nuestros protocolos de respuesta, que incluyen desactivar las cuentas de las personas involucradas de manera preventiva, de forma que no puedan ser utilizadas para fines distintos a los debidos. Igualmente, hemos estado en contacto con Andrés para conocer su estado, recabar información y, posteriormente, reactivar su cuenta una vez que validamos lo anterior.

Esta información ya ha sido compartida con Andrés. De cualquier forma, reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido.”

Recomendaciones adicionales de seguridad que Uber ha compartido con Merca2.0, luego de la denuncia que se hizo en contra de la aplicación en redes sociales:

Checa tu Uber. Antes de abordar un vehículo, cerciórate de que los datos del conductor y auto coinciden con los mostrados en la aplicación de Uber, ello reducirá la posibilidad de incidentes.

Revisa tu destino. Antes de solicitar un viaje, es importante que revises si tu destino es correcto, verifica las calles y la colonia. Muchas veces puedes ingresar una dirección incorrecta y pensar que tu socio conductor no está llevándote a tu destino.

Elige qué navegador usar. Como usuario, puedes solicitar al conductor que siga el navegador de tu preferencia, ya sea Google Maps, Waze o el de la aplicación de Uber.

Comparte tu viaje. Como usuario tienes la opción de compartir los detalles de tu viaje en tiempo real. Esto incluye: rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada y se puede compartir vía SMS, Whatsapp, correo electrónico o dentro de la misma aplicación. También, podrás establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir tus viajes regularmente

Califica siempre. Tus comentarios son fundamentales para que, en caso de que no hayas tenido una buena experiencia, evites que otro usuario pase por lo mismo. También, te servirá para reconocer el esfuerzo de los socios conductores.

Reporta cualquier incidente o emergencia. La app de Uber cuenta con una línea directa de asistencia disponible en todo momento para reportar incidentes. También, existe un botón con línea directa al 911.

Infórmate. Recientemente lanzamos dentro de la aplicación el Centro de Seguridad, un lugar dedicado en la aplicación para obtener información clave sobre seguridad, incluidos soporte 24/7, seguro de viaje, nuestras guías comunitarias, verificación de socios conductores y consejos de seguridad.

Te puede interesar:

Este es el libro que enseña a pensar como mercadólogo y necesitas leer en este momento | Revista Merca2.0 |

Trascender los resultados que se alcanzan como mercadólogos digitales nos obliga a mantener una visión cada vez más dinámica, ante las exigencias de los consumidores, la demanda de acciones por parte de las marcas la competencia que no permite parpadear.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados