Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter como principal foro tras lamentable fallecimiento de Carlos Fuentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A muy tempranas horas del día de hoy, martes 15 de mayo, se podía leer publicaciones a través de la red social hechas por diferentes fuentes públicas y privadas para felicitar al escritor mexicano Carlos Fuentes por haber obtenido el Doctorado Honoris Causa

México, D.F.- A muy tempranas horas del día de hoy, martes 15 de mayo, se podía leer publicaciones a través de la red social hechas por diferentes fuentes públicas y privadas para felicitar al escritor mexicano Carlos Fuentes por haber obtenido el Doctorado Honoris Causa por parte la Universidad de las Islas Baleares, España; información que se dio el día de ayer por la tarde y la cual fue opacada por una lamentable noticia que entristece al medio literario y a todo México: “Carlos Fuentes muere a los 83 años, a las 12:15 horas en el Hospital Ángeles del Pedregal”

Merca2.o lamenta mucho su fallecimiento y envía sus más sinceras condolencias a toda su familia.

Notas sobre medios:
20 puntos interesantes para celebrar los 28 años de Mark Zuckerberg
Scott Thompson deja Yahoo! tras no contar con título universitario en informática

Con este trágico acontecimiento, se demuestra una vez más el alcance de las redes sociales y del papel que vienen a desempeñar medios como Twitter, donde se difundió rápidamente la noticia y el cual fue utilizado para mostrar sus apreciaciones, sentimientos, pésames, recuerdos y espacio para honrar con oraciones propias, frases del escritor y palabras que llegan reflejan la gran perdida.

He aquí un compendio de algunos tweets que en recientes horas se han publicado:

Se dio la lamentable noticia:

Carlos Fuentes falleció esta tarde en el Hospital Ángeles del Pedregal, según fuente cercanas a la familia. REFORMACOM (@REFORMACOM)

ÚLTIMA HORA: Muere el escritor Carlos Fuentes a los 83 años, según confirma el Ministerio de Cultura de México. EL PAIS (@el_pais)

ÚLTIMA HORA: Fallece el escritor mexicano Carlos Fuentes, informa el presidente @FelipeCalderon. CNNMex (@CNNMex)

El escritor Carlos Fuentes falleció esta tarde en el Hospital Ángeles del Pedregal. Periódico Excélsior (@Excelsior_Mex)

Fue anunciada la muerte del escritor Carlos Fuentes, grande de la#literatura latinoamericana. Q.E.P.D.

Condolencias y más:

Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz. Felipe Calderón (@FelipeCalderon)

CarlosFuentes: México te va a extrañar. Margarita de Zavala (@Mzavalagc)

SILENCIO, POR FAVOR: Mi gran amigo CARLOS FUENTES se fue. Chavela Vargas (@chavelaVargas)

Uno a uno, mis amigos se van y yo aquí sigo esperando… Hasta siempre. Chavela Vargas (@chavelaVargas)

Me entero de la muerte de Carlos Fuentes. Que tristeza caray. Lo lamento. Guillermo Arriaga (@G_Arriga)

Vamos a extrañar la voz crítica de Carlos Fuentes sobre la vida de nuestro país, más en estos días… Ya hace falta…Javier Solorzano (@JavierSolorzano)

Lamento mucho el fallecimiento del gran escritor mexicano y del mundo, Carlos Fuentes; lo admiré mucho y tuve el gusto de conocerlo.Q.E.P.D. José Ramón Fernández (@joserra_espn)

Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria de la ñ. Gracias por sus letras y su pensamiento. Adiós, Maestro!. Consuelo Sáizar(@CSaizar)

Perder a Carlos Fuentes es perder parte de la historia de México. Consuelo Sáizar (@CSaizar)

Descanse en paz el escritor Carlos Fuentes. Cineteca Nacional (@CinetecaNacional)

Tristemente se confirma la muerte de Carlos Fuentes Descanse en Paz ¡MAESTRO!. Sopitas (@sopitas)

Siento terriblemente la muerte de Carlos Fuentes, el mayor novelista de México y amigo. Un gran abrazo a Silvia y a Cecilia. Jorge Volpi (@jvolpi)

La muerte de Carlos Fuentes representa una gran pérdida para la comunidad universitaria y para las letras iberoamericanas. Cultura. UNAM (@CulturaUNAM)

Carlos Fuentes nos enseñó que la muerte no es el final. ¡Pronto nos encontraremos, maestro! Bellas Artes (@bellasartesinba)

Lamentable perder un gran escritor y orgullo de México: CarlosFuentes. Roger Gonzalez (@rogergzz)

Carlos Fuentes, se apaga una voz crítica de México (83 años. Radio Caracas Radio (@belengzr)

Con sus frases lo despiden:

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.” –Carlos Fuentes. (Q.E.P.D.). Museo Tamayo (@museotamayo)

“Escribo en aviones, escribo en hoteles, escribo en playas. No hay pretextos para no escribir”, Carlos Fuentes (1928-2012). Aeroméxico (@AeroMexico_com)

“Habrá un nuevo tiempo mexicano”: Carlos Fuentes. Milenio.com (@Milenio)

Carlos Fuentes opinaba. “A veces podías estar de acuerdo, a veces no. Pero opinaba”. Hará falta en este México tan callado. Verónica Calderón (@veronicacalderon)

El fallecimiento del maestro ha logrado colocarse en trending topic en está red, y se han creado hashtags como #CarlosFuentes y #TodosSomosCarlos. El último tweet publicado por el ganador de la Condecoración de la Legión de Honor (1992), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (1992), el Premio Grizane Cavour (1994), Premio Príncipe de Asturias (1994) y Medalla Picasso de la Unesco (1994) fue el 19 de marzo de 2011: “Debe haber algo más allá de la masacre y la barbarie, para sustentar la existencia del género humano y todos debemos participar en su busca” Carlos Fuentes (@CarlosFuentesMx)

Asimismo, por la cuenta de Twitter de la directora del Fondo de Cultura Ecónomica, anunció que el día de mañana a las 12, en el Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente a Carlos Fuentes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados