Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

20 puntos interesantes para celebrar los 28 años de Mark Zuckerberg

Empezaremos esta nota con la típica frase "Un día como hoy, pero de 1984, nació en Dobbs Ferry, Westchester County, Mark Elliot Zuckerberg" quien en 2004, como parte de un proyecto escolar en Harvard, creó a la red social Facebook

México, D.F.- Empezaremos esta nota con la típica frase “Un día como hoy, pero de 1984, nació en Dobbs Ferry, Westchester County, Mark Elliot Zuckerberg” quien en 2004, como parte de un proyecto escolar en Harvard, creó a la red social Facebook, invento que hoy en día lo hace figurar como los hombre más ricos. A manera de festejo de sus 28 años, nos damos a la tarea de mostrarte datos sobre su persona, fortuna y acerca de la red social.

Notas sobre medios:
Scott Thompson deja Yahoo! tras no contar con título universitario en informática
Netflix y Twentieth Century Fox firman acuerdo de licencia en Latam y Brasil

He aquí los 20 puntos relevantes:

A muy temprana edad su gusto por la informática salió a relucir y a los 12 años comenzó a programar.

A los 19 años, en Harvard y en conjunto con Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin, creó Facebook, que originalmente se llama thefacebook, en referencia al boletín entregado por varias universidades a sus alumnos, con la intención de haceres saber entre sí su llegada al campus.

En un año incrementó su riqueza en 238 por ciento, superando al fallecido ceo de Apple, Steve Jobs.

Su fortuna se valúa en 13 mil 500 millones de dólares, lo cual lo coloca en el sitio número 52 de la lista de los más ricos de Forbes.

De acuerdo con a la firma Spencer Stuart, Zuckerberg tiene la mitad que el promedio de edad de los directores ejecutivos del índice bursátil S&P 500.

Según esta misma firma, ha acumulado más tiempo como líder que el ceo promedio, que es de un poco más de siete años.

En diciembre de 2007, el fundador de Facebook aparece en el ranking de Forbes, de las 25 personas más influyentes de Internet.

En marzo de 2008, entró en el ranking de los mil 125 hombres más ricos elaborado por la misma revista, en el cual ocupó el lugar 785, pero siendo el más joven en la historia de la publicación. Actualmente es Dustin Moskovitz– cofundador de Facebook-, quien se jacta de ser el más joven millonario.

En 2010 la revista Time lo nombró como el Personaje del Año, nuevamente la persona más joven en ser elegida.

En su fanpage cuenta con 13 millones 683 mil 416 suscriptores.

 

The Social Network, filme dirigido por David Fincher y el escritor Aaron Sorkin, se basó en la vida de Zuckerberg; logradno ganar tres premios Oscar, como Mejor Guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor edición; así como Mejor Película en los Globos de Oro, y Mejor Película del Año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de los Ángeles.

La editorial Bluewater Productions publicó un cómic biográfico “Mark Zuckerberg: The Creator of Facebook”.

Se preveé que este año, la red social gane 4 mil millones de dólares por concepto de publicidad; donde parte de estos ingresos (mil millones de dólares) provienen de juegos online.

Facebook cuenta con 901 millones de usuarios activos; de los cuales 488 millones de usuarios acceden vía smartphone o tablets.

Un mil millones de dólares, fue la cantidad desembolsada para comprar Instragram, la adquisición más costosa realizada por una startup.

En mayo de 2010, Facebook compró paquete de patentes al actual propietario de Friendster, compañía malaya MOL Global, entregando 3.6 millones de acciones como parte del pago. En ese entonces se valoró por GigaOm, por 40 mdd.

El mes pasado, la red emitió 40 mil acciones para comprar Tagtile, una startup de marketing local, y también adquirió a Glance, aplicación basada en geolocalización, sin saberse el monto exacto.

Se espera que la empresa venda, por primera vez, acciones al público, y que este viernes próximo comience a cotizar en el índice Nasdaq.

La oferta pública inicial valúa a la red en 100 mil millones de dólares.

 

Se estima que cuando Facebook entre a la bolsa, se valore en más de 75 mil millones de dólares.

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados