Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter, como WhatsApp, ¿prohibirá tomar capturas de pantalla?

Twitter se sigue actualizando con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios y, de paso, recuperar la popularidad que, poco a poco, ha ido perdiendo.
  • Twitter cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • En cuanto al ranking de las redes sociales más utilizadas, Twitter ocupa la posición número 15.

  • Hoy en día, son casi cinco mil millones de personas las que cuentan, por lo menos, con una red social.

 

Hace sólo unos días, la red social de Meta, WhatsApp, dio conocer que comenzará a prohibir a los usuarios tomar capturas de pantalla como una medida de seguridad, iniciativa a la que ahora parece sumarse Twitter.

En la actualidad, la experiencia de los usuarios es vital para las redes sociales en un contexto en el que, sí o sí, se trata de renovarse o morir, motivo por el que el escenario digital necesita estar en constante evolución con el fin de acaparar a las audiencias.

Vivimos en una eran en la que el número de usuarios conectados a las redes sociales aumenta cada día, de eso no hay ninguna duda. Así lo revela el más reciente informe desarrollado por We Are Social y HootsuiteDigital 2022, el cual detalla que a finales del año pasado el número de internautas creció un 4 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas en 2020.

Dicho en cifras más concretas se ha dado a conocer que existen cerca de 5 mil millones de usuarios conectados a internet y, a su vez, a las redes sociales, siendo Facebook la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Bajo este contexto, Twitter se coloca en la posición número 15 del ranking de DataReportal, sumando más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, pese a que, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

Hoy por hoy, la popularidad de Twitter no es la misma que en sus inicios, en 2006, cuando, junto con Facebook, inició la revolución que, en estos días, está en uno de sus puntos más importantes.

Y es que, desde hace unos años, cuando hablamos de redes sociales, hablamos también de herramientas de trabajo, eCommerce, canales de interacción y contenidos, y otros usos más que, con el paso del tiempo, se van afectando la navegación de los internautas.

Twitter, ¿prohibirá tomar capturas de pantalla? Esto hará la red social

Twitter, desde hace un tiempo, ha comenzado un plan de expansión bastante interesante, realizado mejoras en su propia plataforma con el propósito de ofrecer una navegación distinta al usuario.

Ahora, de acuerdo con información de Twitter, todo indica que, siguiendo los pasos de WhatsApp, comenzará a prohibir a sus usuarios tomar capturas de pantalla.

No obstante, la medida de la red social que, al parecer, todavía quiere comprar Elon Musk, es mucho menos compleja, ya que, si bien es cierto que no dejará que los usuarios tomen captura de pantalla para compartir información, la realidad dicta que, ante ello, tiene una contrapropuesta.

La idea que se plantea Twitter es la de “obligar” a los usuarios a copiar el link de dicho tweet, tal como lo compartió Matt Navarra en su cuenta oficial.

Sin duda, hablamos de una estrategia que busca hacer llegar a más usuarios a la plataforma, sobre todo cuando, de acuerdo con la compañía, durante el segundo trimestre del 2022 reportó un crecimiento del 16,6 por ciento.

En el caso de WhatsApp, aquellos archivos que contengan fotos y videos que se autodestruyen, los cuales, además, puedan ser sensibles para la audiencia, son los que se bloqueará.

La idea es que, cuando algún usuario realice una captura de pantalla, la red social enviará una advertencia en la que se menciona que es imposible llevar a cabo dicha acción, tal como se muestra en la siguiente imagen que fue compartida, precisamente, por WABetaInfo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados