Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter contra “rebeldes” del cambio climático; así los enfrenta

Twitter también se ha sumado a la campaña en contra de los negacionistas del cambio climático.
  • En su lucha contra los negacionistas del cambio climático, Twitter tiene una nueva estrategia.

  • La idea de la red social es evitar anuncios que contradigan información científica sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

  • Con esta estrategia, Twitter se suma al discurso de otras plataformas como Google, Facebook y muchas más.

 

En el marco del Día de la Tierra, Twitter ha dado un nuevo paso en su lucha contra los “rebeldes” del cambio climático, prohibiendo todos los anuncios que contradigan sobre la crisis medioambiental.

El día de ayer, 22 de abril, se celebró el Día de la Tierra, y quien no lo ha dejado pasar es Twitter, la red social que el magnate Elon Musk quiere comprar casi a toda costa.

De acuerdo con información de la propia plataforma, Twitter cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas, de las cuales solo 330 millones son usuarios activos. Países como Estados Unidos y Japón son los que guardan la mayor cantidad de usuarios adscritos a dicha red social, con 77 millones y 58 millones de usuarios respectivamente.

Estos números, sin embargo, distan mucho de lo que otras plataformas tienen en su haber. Datos de Statista afirma que Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo, albergando casi tres mil millones de internautas en su “cartera”.

Ahora bien, probablemente, uno de los movimientos que más ayudaría a Twitter a elevar el número de usuarios sería la llagada de Elon Musk, uno de los tuiteros más activos y populares en la red, aunque eso está todavía por verse, pues, tal como lo hemos visto en los últimos días, el caso se ha vuelto muy complejo.

Mientras eso se aclara, lo que no se ha detenido es el deseo de Twitter por actualizarse y, con ello, conquistar a los usuarios de las redes sociales, puesto que, si bien hablamos de una de las plataformas más populares, la realidad es que se encuentra muy lejos de quienes lideran el mercado.

Es por eso que, desde hace varios meses, se han lanzado diversas actualizaciones con el fin de hacer más llevadera la navegación por la red, siendo una de las más recientes su botón “CC”, con el que los usuarios podrán activar y desactivar los subtítulos en los videos que se suben a la plataforma.

Twitter contra negacionistas del cambio climático

Por otro lado, lo que sigue en pugna es la lucha de la red social en contra de los contenidos que contradicen los efectos del cambio climático en el planeta.

En ese contexto, y siguiendo los pasos de Google y Facebook, Twitter también se ha sumado a una campaña en contra de los negacionistas del cambio climático, motivo por el que anunció que prohibirá los anuncios que promuevan una mirada que contradiga el consenso científico en relación a la crisis medioambiental.

“Creemos que el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter, y que los anuncios engañosos no deben restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática”, escribió la compañía en un comunicado.

Para ello, es decir, para decidir cuál es el contenido legítimo con respecto al cambio climático, Twitter se apoyará en “fuentes autorizadas”, entre las que incluye al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), organismo que publicó recientemente un par de informes sobre lo que se debe hacer para adaptarse a los cambios que ya se están produciendo a escala global y, sobre todo, cómo evitar que las consecuencias sean aún más graves en el futuro.

Cabe destacar que la prohibición de anuncios no es la única estrategia de Twitter en contra de los negacionistas del cambio climático, sino que ha prometido, pronto, “sumar un contexto confiable y autorizado a las conversaciones”, puesto que “reconocemos que la información engañosa sobre el cambio climático puede socavar los esfuerzos para proteger el planeta”, explicó la red social.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados