Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuario de Twitter explica cómo ganó 13 mil seguidores en un día

Un usuario de Twitter se fue a dormir sin saber que al despertar habría ganado una gran cantidad de seguidores.
  • El usuario de Twitter Jeff Craven pasó de tener menos de 400 seguidores a lograr 13 mil en un solo día.

  • El twittero compartió su secreto en redes sociales y la respuesta fue bien recibida por los internautas.

  • Twitter es una de las redes sociales más importantes y utilizadas de los últimos años.

 

Por su capacidad de convertir un tweet en un fenómeno viral de la noche a la mañana, una gran mayoría de influencers han optado por, además de tener cuentas en otras apps, crearse una cuenta de Twitter. De hecho, las posibilidades que proporciona la red social también pueden lograr que ciertas opiniones destaquen por sobre otras, o que discusiones sobre series, películas y más logren mantenerse durante semanas en el espacio digital.

Twitter actualmente se ubica como una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo , esto tomando en cuenta sólo la cantidad de usuarios activos. Según datos de Statista, durante el cuarto trimestre de 2020, Twitter tenía 192 millones de usuarios activos monetizables diarios (mDAU) en todo el mundo , dato no menor si consideramos que en marzo de 2021, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, era la celebridad más seguida en Twitter con casi 130 millones de seguidores, lo cual implica que la cifra de internautas que utilizan la red social logren hacer de esta una de las más importantes en el mundo.

 

Usuario de Twitter explica cómo ganó 13 mil seguidores en un día

Algo pareceido le sucedió al usuario Jeff Craven quien pasó de tener menos de 400 seguidores en casi 13 años a lograr 13 mil en un solo día. Su secreto sorprendió a propios extraños, pues son de esas cosas que no se pleanean, sólo suceden. Jeff Craven compartió un tweet en donde comentó que explicaría cuál ha sido su secreto para ganar 300 seguidores, sin embargo, esto no terminó ahí. El hilo quedó pendiendo mientras el autor decidió ir a dormir. Sin embargo, lo que no imaginaba es que, de la noche a la mañana, conseguiría una gran cantidad de seguidores.

Este fue el tweet compartido por el usuario:

 

 

Para el usuario esto fue una gran sorpresa, pues comentó que no tenía la app en su teléfono y que no podía ver lo que estaba pasando. Algunos de los usuarios comentaron que “Twitter actuaba de formas misteriosas” debido a que, en ocasiones, muchos usuarios no crecen en seguidores durante años y, de pronto, un solo tweet les da una gran popularidad. Esto fue lo que sucedió, pues los usuarios comentaron que, al ver el tweet, no dudaron en seguirlo. De hecho, ese tweet ya tiene más de 200 mil “me gusta” y 12 mil retweets.

Imagen del usuario antes de ganar los seguidores.

Cuando el titular de la cuenta se dio cuenta de lo que había pasado, decidió actualizar su descripción, en la cual ahora se lee “solía tener 300 seguidores. Ahora ya no”. Además, decidió continuar su hilo sobre “cómo alcanzó la cifra de 300 seguidores” de forma irónica:

  1. El maestro de periodismo te dice que abras una cuenta en Twitter en 2009
  2. Regístrate, pero no lo uses
  3. Trabaja en negocios ocasionales
  4. Consigue un trabajo en los medios en 2011, pero aún no lo uses
  5. Úsalo otra vez cuando tengas un negocio en 2018
  6. Haz un tweet viral sobre solo tener 300 seguidores

El usuario aprovechó para señalar que aprovecharía su reciente popularidad para compartir investigaciones que había realizado anteriormente y que, debido a la cantidad de seguidores que tenía entonces, había sido ignorado. Esto probablemente dice mucho de las redes sociales y de cómo un pequeño impulso puede lograr que un mensaje, quizá verdaderamente importante para los usuarios, sea transmitido de una mejor manera.

Imagen del usuario luego de conseguir los seguidores.

 

 

Ahora lee:

Usuario comparte vacantes en Twitter y te dice cuál es mejor para ti

25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca

Se desata euforia entre melómanos por dinámica en Twitter para ir a ver a los Foo Fighters al Foro Sol

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados