Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TV japonesa se burla de Croacia con “juego de monos”; karma llega a Qatar

La TV japonesa simuló partido de Japón vs Croacia usando monos y logró predecir el resultado final... pero a la inversa.
  • La plantilla de Croacia cuesta el doble que la selección de Japón.

  • La selección japonesa tiene un valor de 154 millones de euros.

  • Japón quedo eliminado del Mundial después de ser derrotado en penales por Croacia.

La TV japonesa suele ser muy creativa, pues durante el partido de Japón contra Croacia, simularon  en forma de burla dicho enfrentamiento, en donde quisieron predecir los resultados, mostrando que triunfaba la selección japonesa, sin embargo el verdadero ganador fue Croacia, terminando con la ilusión.

La selección japonesa ha logrado grandes resultados, era considerado uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial, sorprendió al vencer a equipos fuertes como Alemania y España, por lo que se esperaba como un equipo fuerte que llegara más lejos.

No solo Japón ha sorprendido por llegar lejos, sino que también Corea ya que las selecciones asiáticas suelen tener más dificultades para avanzar en un Mundial.

Prácticamente la plantilla de Croacia le dobla el precio a la plantilla de Japón, pues está valorada en 377 millones de Euros, mientras que la selección japonesa tiene un valor de 154 millones de euros. Incluso el equipo de Corea del Sur está por encima del precio de Japón, ya que está tasada en 164 millones de euros.

A pesar de ser de los menos costosos, han sido los más destacados, está es la séptima participación de Japón en un Mundial y es la cuarta vez que accede a la siguiente ronda luego de competir en la fase de grupos.

El ex futbolista y ahora director técnico de Japón, Hajime Moriyasu, buscaba que la selección tuviera un nuevo récord y lograra avanzar a cuartos o incluso llegar más lejos, objetivo que no logró cumplirse al ser derrotados por penales.

“Los jugadores están mostrando una imagen distinta y una nueva posibilidad de competir en el escenario mundial y quisiera establecer con ellos un nuevo récord para Japón avanzando a los cuartos de final o incluso más allá”, mencionó el técnico para la prensa.

 

TV japonesa se burla de Croacia usando monos y el karma los deja eliminados

La TV japonesa ha mostrado su creatividad, pues en un reciente programa previo al enfrentamiento contra Croacia captó la atención de la gente, pues se simuló un partido en el que juega Japón contra Croacia, usando monos con las playeras de cada selección, lo que resulta sorprendente es que sus predicciones resultaron ciertas ya que de acuerdo con el marcador que indicaron en el programa, los resultados quedarían 3-1, resultado que fue cierto sin embargo les falló atinar por parte de quien, ya que el verdadero ganador fue Croacia con esos resultados que se dieron conforme a los penales, a pesar de que Japón comenzó ganando y posteriormente en empate, la selección finalmente quedó eliminada repentinamente, a pesar de que algunos aficionados optaran a que Japón llegara más lejos, pues esta selección no solo llama la atención por derrotar a grandes, sino también porque los aficionados japoneses se destacan por ser limpios y organizados, ya que al finalizar cada partido, limpian el lugar donde se encontraban.

 

 

Esta simulación del partido usando monos, causó diversas controversias en internet ya que para algunos es algo gracioso mientras que para otros, esto resulta ser algo desagradable ya que la mayoría de los internautas comenta que esa acción es maltrato animal hacia los monos, además de que piden que deberían ser liberados, pues es crueldad usarlos con fin de entretenimiento.

Sin duda cada vez los derechos animales se encuentran más presentes, por lo que un futuro no muy lejano, no será tan visible exponer a especies. La tv japonesa tenía la intención de llamar la atención de la audiencia al causar curiosidad, usando a monos vestidos jugando fútbol, lo que realmente consiguió, aunque la mayoría de las críticas que ha recibido en redes sociales son negativas, es evidente que pudo haber afectado a dichos animales, causándoles estrés pues se puede notar el adiestramiento con el que se comportan.

 

 

 

Ahora lee:

Qatar 2022: La final de Supercampeones no será posible para Japón

Internautas comparan goles de Japón con Supercampeones; “fue un live action”

La selección de Corea del Sur tiene a su propio súper héroe Heung Min Son

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados