Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

TV Azteca se adelanta a Televisa: Lanza su campaña navideña con opiniones divididas

TV Azteca dio a conocer el mencionado spot que, en su versión extendida, tiene una duración de dos minutos.

A un mes de que se celebre Noche Buena y con algunas marcas que decidieron adelantar sus estrategias promocionales para esta época desde hace varios meses atrás, las fiestas de cierre de año parecen estar más cerca que nunca y firmas como TV Azteca así lo dejan ver.

Lo cierto es que esta año, las cosas alrededor de este festejo se darán en un constato completamente distinto al de años atrás.

Un consumidor post-pandemia 

Y es que estamos frente a un consumidor que se ve totalmente afectado por la emergencia sanitaria, con lo que su ánimo, aunque mantendrá algunos rasgos, se verá impactado de manera especialmente importante. La situación debe ser entendido desde el terreno publicitario para generar estrategias capaces de adaptarse al nuevo entorno.

Para entender el reto, es justo intentar perfilar al consumidor, mismo que se encuentra en una posición compleja.

En esta línea desde Mindshare han identificado cinco insights que resultarán clave para conectar con los consumidores en la nueva normalidad:

  • Un consumidor afectado: A nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.
  • Generaciones jóvenes, en la bancarrota: Cuando este sentimiento de afectación financiera se lee por grupos de edad, los más jóvenes se dicen especialmente impactados.
  • Preocupación por aburrimiento: A pesar de que en marzo más de seis de cada diez personas afirmaban estar preocupadas, ahora se ha estabilizado a poco más de 50 por ciento. La cifra va en sentido contrario al sentimiento de aburrimiento. Tan sólo en el último mes, aumentó de uno de cada cinco personas a uno de cada cuatro personas.
  • Online a la alza: Desde el comienzo de la pandemia y hasta marzo, el número de consumidores que hicieron compras online “más que antes” alcanzó el 31 por ciento. Ahora el número ha aumentado a casi uno de cada dos.
  • Ansiosos de la nueva normalidad: En tiempos actuales, seis de cada diez personas se dijeron ansiosos por volver a la normalidad.

TV Azteca se adelanta a Televisa

Los datos anteriores podrían justificar en muchos sentidos las opiniones encontradas que desató la recientemente lanzada campaña navideña de TV Azteca, misma que se da a conocer un mes antes de que den comienzo de manera formal las celebraciones de fin de año y que se anticipa al esperado movimiento al respecto de Televisa.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, dio a conocer el mencionado spot que, en su versión extendida, tiene una duración de dos minutos.

Este video protagonizado por el talento de la televisora, fue acompañado por el siguiente mensaje: “A un mes de navidad, quiero compartirles una producción navideña de @Azteca. ¿Me ayudan con un RT?. Un grande Napoleón, todo el talento Azteca, una hermosa melodía y una increíble letra.’Vive la vida Intensamente, luchando lo conseguirás… del cielo nada te caerá!!!’”

Como era de esperarse, la pieza intenta retratar la “nueva normalidad” en medio de la cual se celebrará esta Navidad.

DE esta manera, se muestran elementos como videollamadas y demás aspectos que promueven la sana distancia.

Opiniones encontradas

Aunque el mensaje es claro, la opiniones en redes sociales se han visto encontradas y mientras algunos celebran tanto el fondo como la forma del mensaje, otros tantos critican la producción de “baja calidad” que se muestra en este spot. Al mismo tiempo, algunos otros hablan sobre la poca innovación en el mensaje.

Lo anterior es un ejemplo más de lo que sin duda veremos este año alrededor de las campañas navideñas, en donde el criterio de las audiencias será particularmente rígido.

Y es que aunque el tema de la pandemia se mantiene en boga, la realidad es que el consumidor se dice harto de esa conversación.

Un reciente investigación firmada por Twitter indica que el 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar. De esta manera, para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados