TV Azteca mete otro gol a Televisa gracias a la Selección Mexicana

tv-Seleccion Mexicana-Mexico-Rusia 2018
Imagen: Twitter vía @miseleccionmx

– La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

– Desde el “Estudio Anual de TV abierta 2018”, los investigadores de Merca2.0 reportan que el 57.89 por ciento de los televidentes ven los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana de futbol.

– Durante 21 semanas el programa Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación durante finales de 2017 e inicios de 2018.

Desde el “Estudio Anual de TV abierta 2018”, los investigadores de Merca2.0 reportan que el 57.89 por ciento de los televidentes ven los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana de futbol.

Y es que de la oferta general de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.98 por ciento que prefiere los noticieros y 11.46 por ciento que se concentra en las caricaturas.

Los deportes son clave para la televisión y especialmente el futbol. TV Azteca acapara el 74.62 por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional, frente al 25.22 por ciento de Televisa.

Así lo confirman las cifras más recientes en las que la televisora del Ajusco presume su victoria sobre su principal competidor.

TV Azteca se declaró como ganador del Rating frente a Televisa, luego del encuentro amistoso entre México y Uruguay.

La televisora utilizó datos de Nielsen-IBOPE, en los que registró 8.9 puntos en su transmisión por medio de Azteca 7, mientras que el Canal 5 obtuvo 7.7 unidades.

Desde Azteca esperan repetir la hazaña en el encuentro del Tricolor ante Estados Unidos, con la narración de Luis Hernández, Christian Martinoli y Jorge Campos como su fuerte apuesta.

Es así como la televisora le mete un gol a la empresa de Azcárraga nuevamente, pues recordemos que previamente, la primera temporada de Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación.

Durante 21 semanas el programa Exatlón México dominó el rating en televisión abierta y en redes sociales la conversación durante finales de 2017 e inicios de 2018. En este sentido, La Academia también supera a Mira Quién Baila cada semana en las tendencias.