10 imponentes estadísticas del marketing digital que ofrecen un panorama de cara al 2019

mercadólogo digital
tendencias marketing digital

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en marketing y publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

De esto, números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Es por ello que hay que tener en mente las cifras de un área de la mercadotecnia tan importante en la actualidad, ponen en relieve en panorama este año y de cara al 2019:

1. El 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat.

2. Los HT continúan como elementos determinantes en digital. En redes como Instagram se pueden usar hasta 10 hashtags sin ver una caída de interacción. En Twitter, lo ideal es utilizar un máximo de dos.

3. El 57 por ciento de los usuarios no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles.

4. Más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. El 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento en 2015.

5. Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de EEUU.

6. El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018, otro aspecto que hay que considerar en las estrategias de esta índole.

7. Un 96 por ciento de los usuarios accede a su teléfono móvil para realizar esa investigación en ese mismo instante.

8. El 74 por ciento de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad

9. 3 de cada 4 retailers especializados cuenta con una app móvil. Mientras que menos de una cuarta parte de las marcas puede decir lo mismo.

10. Las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes generan 3,5 más de tráfico que aquellas que no son constantes con sus contenidos.

Fuentes: Social Media Today, Marketing Land, Pew Research Center, The Radicati Group, Zenith, Social Media Examiner, Lindsay Kolowich.