x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca califica la pandemia como “mito del Covid-19” y los usuarios arremeten contra la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios criticaron a TV Azteca por calificar la emergencia epidemiológica como “el mito del Covid” en redes sociales.

En medio de una crisis como la que ahora se vive a nivel mundial, para los medios de comunicación es crucial cuidar cada palabra que se utiliza en la difusión de la información, más cuando el contenido busca una salida desde redes sociales. TV Azteca ha aprendido esta premisa a la mala a causa de un tweet que está generado toda clase de reacciones.

Durante la noche de ayer, la cuenta oficial de la televisora del Ajusco publicó un reportaje sobre la depresión que ha generado la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

El “mito del Covid-19” 

EL material fue difundido durante el noticiero de la noche que es conducido por Javier Alatorre. Si bien el reportaje habla sobre un prior lema que ya diversos especialistas han tocado, el detalle se encuentra en la manera en la que la televisora dio salida al material desde Pius redes sociales. 

El video de poco más de dos minutos de duración fue posteado desde la cuenta oficial de Twitter de la televisora acompañado con el texto “El mito del #Covid trajo consigo órdenes de #confinamiento que primero provocaron una tragedia económica mundial y después daños a la salud, incluyendo depresión. Informa @uli1970“.

El menaje publicado por TV azteca fue recibido con duras críticas por las audiencias, quienes lejos de hablar del contenido al que se intentaba dar alcance, calificaron como poco profesional y grave calificar la emergencia epidemiológica como “el mito del Covid”.

Como era de esperarse, se publicaron cientos de mensaje desaprobando dicho post, en donde algunos usuarios pidieron a la Secretaria de Gobernación así como a Twitter tomar cartas en el asunto al considerar que se trata de un calificativo que minimiza la situación y se puede catalogar como fake news.

No es la primera vez 

En este punto es importante recordar que en meses pasados, la televisora propiedad de Salinas Pliego recibió un apercibimiento público por parte de la Secretaría de Gobernación.

El hecho se dio luego de que el conductor Javier Alatorre señalara, en abril pasado, que la ciudadanía no debería seguir las recomendaciones del Gobierno de México y del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En el documento publicado en aquel entonces se leía de manera textual:

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud“.

Adicional, en dicho documento se hacía referencia a lo sucedido en el noticiero nocturno Azteca, al tiempo que se aclara que los medios de comunicación “son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”.

Con base en lo anterior, la secretaría conminó a TV Azteca “a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19”, esto en el “marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.