TV Azteca alza la mano como ganadora del rating de la pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin

Según datos de Nielsen-IBOPE, TV Azteca obtuvo mayor preferencia de espectadores con 14.1 puntos de rating sobre los 11.5 puntos que registró Televisa durante la transmisión de la pelea

Durante el fin de semana, el evento deportivo que más expectativa generó fue el segundo episodio de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, mismo que finalizó a favor del mexicano a través de las tarjetas de los jueces, lo que derivó en polémica.

Asimismo, el pleito celebrado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, fue cubierta por ambas empresas de televisión abierta en el país, así como por Space en sistema restringido, además del pago por evento.

Según una publicación en Twitter de Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de Azteca, con base en datos de Nielsen-IBOPE, indicó que la televisora del ajusto resultó la ganadora de las preferencias de los espectadores a la hora de ver la pelea en sistema abierto con 14.1 puntos de rating que obtuvo el canal 7, ante los 11.5 puntos que registró el canal 5.

De esta forma se justifican los múltiples anuncios que se mostraron en los diferentes lapsos de cada uno de los doce rounds, en los que la publicidad fue pare incluso de la cuenta de los últimos diez segundos de cada episodio, así como de los entre comerciales.

La batalla por la preferencia de los espectadores derivó en que la pelea se transmitiera en vivo, además de que convocaron a una serie de personajes importantes del boxeo, quienes daban fe de diversos aspectos que sucedían tanto dentro como fuera del round.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299