Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tuvo un bebé en el avión y ganó un millón de millas gratis

Marketing de primera clase. Dio a luz en pleno vuelo y la aerolínea premió a la mamá y al bebé con un millón de puntos para viajar gratis.

Internacional.- Una mujer que viajaba de Dubai a Manila dio a luz a cientos de kilómetros de cualquier aeropuerto. Fue un gran susto, pero que tuvo una gran recompensa: un millón de millas gratis.

Ocurrió el domingo 14 de agosto pasado, en el vuelo 5J015 de la aerolínea de bajo costo Cebu Pacific. El avión iba hacia Manila (Filipinas) desde Dubai (Emiratos Árabes), cuando una mujer que estaba embarazada de siete meses y medio comenzó con contracciones.

Lo que primero parecía algo simple y que se iba a solucionar con el correr de los minutos, se convirtió en contracciones dolorosas y cada vez más seguidas. En resumen: estaba con trabajo de parto. Ver Bebés que lloran en el avión: de pesadilla a activación de una aerolínea

cebu pacific
La tripulación que ayudó a la mamá a dar a luz. Foto: Cebu Pacific.

El piloto, advertido, decidió cambiar el destino hacia el aeropuerto más cercano, en Hyderabad (India), pero no llegó a tiempo: la mujer dio a luz ayudada por dos enfermeras que de casualidad viajaban en su mismo vuelo y por toda la tripulación.

La compañía de bajo costo no escatimó en gastos y de acuerdo con los publicado por Inquirer, Cebu Pacific les regaló –a ella y a su bebé– un millón de puntos del programa de beneficios para viajar cuantas veces quiera.

Lo sucedido con esta aerolínea contrasta con un caso de junio pasado que resumiéramos en Merca2.0. En esa ocasión, Avianca, la aerolínea colombiana, tuvo un muy mal manejo de crisis tras una fuerte turbulencia generada en un vuelo Lima- Buenos Aires.

Tras el problema en el aire (con una muy potente turbulencia que dejó pasajeros y parte de la tripulación herida), decenas de viajeros sintieron que nadie les explicó nada y fueron “abandonados” a su suerte al llegar a Buenos Aires.

avianca-1
La foto que tomó uno de los pasajeros. Las dos de la imagen son tripulantes.

La noticia salió en todos los medios, y con un claro mensaje negativo para la imagen de la marca. Todo lo contrario a lo que logró Cebu Pacific.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados