x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tus malos hábitos digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todos seguimos, vemos o frecuentamos una cuenta de “Buenos hábitos” con el fin de motivarnos, informarnos, y hasta decepcionarnos muchas veces de nosotros mismos por estar haciendo exactamente lo contrario lo que esa publicación inspiracional nos esta diciendo en ese momento.

Para seguir un estilo de vida (cualquiera que este estilo sea) es necesario una palabra que será el punto rector del resto de tu “plan”, ¿Saben a que me refiero?

DISCIPLINA

Bien, hoy les quiero hablar de los malos hábitos que podemos llegar a tener como marcas, personas, instituciones, emprendedores, bloggers, o lo que sea que sean y estén creando una vida pública en sus plataformas digitales.

– Lo primero, si estás publicando te estas exponiendo, aplica todas tus clases de meditación y si te dicen o ves algo que no te gusta, por ningún motivo de lo tomes personal.

– Segundo, las plataformas digitales son un medio de comunicación bilateral, por lo que no debemos limitar a los usuarios a poder ponerse en contacto de manera directa, fácil y sencilla.

– Tercero, va muy relacionado con el punto anterior, y es que si un usuario se pone en contacto con tus redes sociales, hay que darle respuesta y seguimiento. Que se sienta atendido y mínimamente cierra tu siempre la conversación con un emoji.

– Cuarto punto, hay que dar respuestas coherentes, a cuantos de ustedes les ha pasado que mandan un mensaje por el chat de las Fan Pages y preguntas por ejemplo ¿Qué horario tienen? Y el CHAT BOT te contesta ¡Gracias por ponerte en contacto!…. aja si, pero… ¿y su horario? CHAT BOX una vez más : ¡Gracias por ponerte en contacto!…. y aquí aplica muy bien este término que me gusto mucho “Fricción digital” .

– Quinto punto, ACTUALIZACIÓN, ¿de que? De TODO, de lo que hagas o digas ten tu información actualizada.

– Sexto punto, “Mantenlo sencillo y fácil de comprender” te recomiendo no rebuscar demasiado, si conoces a tu usuario sabrás decirle las cosas de manera directa, fácil y concreta.. dejemos el cantinfleo por un lado.

– Séptimo punto, para este punto voy a parafrasear algo que he escuchado infinidad de veces:

Lo que publico en Facebook lo público en Twitter ¿POR? ….
No voy a decir más.

Para comenzar una vida más “Sana” de tu marca, persona, o ente en el ecosistema digital ya sea que estés por empezar o que ya comenzaste hace tiempo, estoy seguro que los 8 puntos anteriores te podrán ser de utilidad.

¿Qué otro mal hábito han identificado ustedes?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados