x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu tarjeta no pasó? Una falla afecta a usuarios de crédito y débito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este momento las tendencias ponderan una falla que ha afectado a diversos usuarios de tarjetas de crédito y débito que en el mejor de los casos no han podido realizar transacciones

En este momento las tendencias ponderan una falla que ha afectado a diversos usuarios de tarjetas de crédito y débito que en el mejor de los casos no han podido realizar transacciones, pues muchos otros han tenido que devolver sus compras en el punto de venta y en el peor de los casos quedaron varados en restaurantes mientras resuelven cómo pagar la cuenta, ya que es imposible pagar con tarjeta, ni  disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

Y es que terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes y demás operaciones que son cotidianas para los usuarios, presentan una falla.


El Financiero, El Universal y otros medios nacionales confirmaron que el data center ubicado en Santa Fe es el que está causando las incidencias.

HSBC, Banorte, Bancomer y Banamex, son algunas de las instituciones afectadas tanto en tarjetas de crédito como de débito. Según reportes de usuarios desde redes sociales, las tarjetas VISA no funcionan y las únicas tarjetas que están funcionando son las American Express, lo que coloca a la empresa en tendencia en un sentido positivo.

La situación es importante sobre todo si se considera que la banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, según ComScore.

Los mexicanos usamos cada vez más la banca en línea y el 53.73 por ciento lo hace vía web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados