CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu pequeña tienda también puede ser inclusiva, inténtalo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una pequeña tienda de ropa en Argentina publicita sus productos con un modelo con síndrome de Down. Un ejemplo que prueba que la desestigmatización y la publicidad inclusiva no es prioridad de las grandes marcas.

Los modelos en las campañas de marcas de ropa suelen tener características físicas similares y estandarizadas. Delgados y esbeltos, en general, tiene un estereotipo que se supone es el parámetro de la belleza.

Sin embargo, poco a poco, las grandes marcas se han dado cuenta –a fuerza de la presión de la gente, especialmente en las redes– que deben ser inclusivas.

Por ejemplo, lo hizo everMaya hace unos años, cuando la australiana Madeline Stuart fue su modelo principal.

No obstante, en las marcas menores o en tiendas más pequeñas, este nuevo parámetro más abarcativo e inclusivo de belleza no está siendo aplicado. Al menos hasta ahora.

En Argentina, una tienda de ropa de Tandil, una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, lanzó una campaña con un modelo con síndrome de Down y su efecto es esperanzador.

Se trata de Colman Store, que con su acción #YoActitud llegó en una semana a más de 200 mil personas, según dio a conocer la marca en Facebook.

Facebook de Colman Store

Las imágenes, obtenidas por Emanuel Acosta y publicadas en Facebook e Instagram, han sido muy bien recibidas por los seguidores de la marca, con comentarios en su gran mayoría positivos.

En las redes hay numerosos comentarios valorando la iniciativa y el hecho de que poco a poco los comerciantes abandonen prejuicios que han dominado desde hace décadas el mundo de la publicidad.

Antecedentes locales

En 2016, también en Argentina, la marca de indumentaria 47 Street incluyó en una campaña la imagen de Sofía Yosa, una argentina con síndrome de Down que el jurado había desestimado en el casting.

Esta historia no hubiera sido posible sin la intervención de las redes sociales. Es que la insistencia en Internet obligó a 47 Street a rever la decisión de un jurado e incluir a la joven de 22 años como una de las que representara a la marca en aquella temporada.

El reclamo en las redes fue tan importante y desde tan diversos lugares (incluso se sumaron organizaciones relacionadas con el síndrome), que la marca decidió incluirla. Así, Sofía hizo una producción de fotos junto a la modelo Candela Ruggeri que se pudieron ver en los shoppings de Argentina.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados