CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu packaging necesita innovación: “one-a-day bananas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad y la innovación son indispensables en los desarrollos de diseño de packaging. ¿Estás preparado para el desafío?

Sin grandes inversiones, se pueden hacer cosas muy inteligentes en materia de diseño de packaging. Sólo se necesita algo de creatividad y mucho pensamiento lateral.

Un interesante ejemplo es el que están llevando a cabo desde hace un tiempo en Corea del Sur, donde un supermercado local decidió resolver el problema que tenía con la maduración de los plátanos.

Aunque muchos criticaron la medida, diciendo que no era necesario vender los plátanos en envases especiales, teniendo en cuenta que la fruta ya viene con su “packaging” natural, los responsables de mercadotecnia de la empresa vieron una oportunidad.

En efecto, el supermercado coreano coloca un conjunto de seis plátanos uno al lado del otro en un paquete que están ordenados por su avance de maduración.

De esta manera, los consumidores se evitan comprar un racimo de plátanos donde todos estén demasiado maduros o estén muy verdes aún.

La propuesta de packaging está acompañada por una estrategia de comunicación en la que se alienta a los consumidores a comer “un plátano por día” (one-a-day banana), comenzando con el más maduro y luego avanzando hasta llegar el del otro extremo del empaque.

Cuando lo lanzaron, en las redes sociales ponderaron la idea. Calificaron la propuesta como de un “genio” y como una “solución práctica para el desperdicio de alimentos”.

one a day bananas packaging

Sin embargo, otras personas no se mostraron tan entusiasmadas con la idea, al decir que no es una decisión amigable con el medioambiente.

“En lugar de ponerlos en un estúpido paquete de plástico, ¿no podrían poner plátanos sueltos separados entre distintos niveles de maduración?, escribió un usuario de Twitter. Y agregó: “Otra victoria para la industria de los envases de plástico”.

Las decisiones en materia de packaging pueden hacer la diferencia entre ganar o perder para las marcas.

Es que con tanta cantidad de productos y servicios que compiten en los mismos mercados, las empresas están obligadas a desarrollar permanentemente nuevos envases que marquen una diferencia.

De acuerdo con el informe de Packaging on Consumer Buying Behavior, casi el 71 por ciento de las decisiones de compra en las grandes superficies comerciales se deben al diseño de los envases.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados