CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu marca personal mide su huella de carbono?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es indispensable que como marca personal no solo te preocupes por las acciones que desarrollas sino de la responsabilidad social que asumes al cuidar del medio ambiente incluyendo en tu estrategia de comunicación las acciones de Huella de Carbono Personal que realizas.

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que nos permite saber el impacto que las personas y empresas generar por medio de “Gases de Efecto Invernadero” (GEI) y se controla a través de mediciones. La Huella de Carbono personal es la que originamos cada uno de nosotros al consumir, alimentarnos, desplazarnos, incluso el consumo servicios y recursos.

Cada individuo en nuestro planeta consume un promedio de casi 4 toneladas al año de C02 (The Nature Conservancy), sí una empresa u organización debe de cuidar su conciencia ecológica, uno como marca personal debe de igual manera ser consciente de sus acciones como saber medir el GEI personal, el fomentar y compartir su conciencia ecológica con acciones que lo ayuden a ser responsable del medio ambiente en el que vive habla bien de su marca.

La formula para medir tu huella de carbono la encuentras en múltiples webs ambientales, pero lo mas importante es de que manera puedes personalmente reducir el impacto que como marca personal estas generando, aquí te compartimos algunas apps ambientales que pueden ayudarte a bajar el impacto de tu huella de carbono en el planeta y puedes utilizar desde tu smarthphone.

EcoHuella: Mide el consumo de tu huella de carbono (transporte, agua, alimentos, energía, ropa, electricidad, hábitos de gastos)

Fuel Calculator: Calcula la cantidad de combustible que consumes en una ruta.

My Use: Te sugiere como ahorrar electricidad, gas y agua basado en tus hábitos.

Clean Space: Ayuda a medir las cantidades de dióxido de carbono del aire que te rodea.

Guía de Reciclaje: Toda la información sobre el reciclaje

La responsabilidad social con el planeta a la cada vez más empresas se suman, se ha vuelto de igual manera una estrategia de comunicación que uno con su marca personal puede realizar ayudando al medio ambiente a reducir la huella de carbon, existen igualmente varias empresas consultoras en el tema que pueden orientarte. sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el valor de la confianza

El valor de la confianza

Al vivir en una época saturada de datos, además de recibir información clara es importante confiar en nuestros interlocutores.