• De acuerdo con iMPACT, casi el 80 por ciento de todo el tráfico en desktop llega desde el navegador de Google

  • Hasta el 42 por ciento de los mercadólogos concuerdan que la importancia del SEO va en aumento

  • El 72 por ciento de los usuarios que encontraron un negocio local durante una búsqueda, lo visitaron cinco minutos después

Dentro de un universo dominado por el internet y los canales digitales, no hay mayor aliado que el tráfico orgánico. Según Higher Visibility, el 93 por ciento de las experiencias en línea empiezan con una búsqueda en Google. Por su parte, SEOTribunal  apunta que entre siete y ocho de cada 10 usuarios ignoran por completo los resultados pagados. En este sentido, las estrategias de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) son realmente cruciales.

La cuestión es que el SEO es algo complejo. No solo las tendencias de este entorno están constantemente en evolución. Todas las empresas tratan de mejorar su posicionamiento web simultáneamente. En este sentido, es verdaderamente crucial que las empresas tengan, al menos, las mínimas buenas prácticas que marca Duct Tape Marketing. ¿En tu compañía están implementando estas seis activaciones? Si no, su estrategia está en problemas muy graves:

Crear un URL legible

Para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, todos los enlaces y direcciones en el sitio web deben cumplir características básicas: cortos, atractivos y ricos en palabras clave. En este sentido, la estrategia de SEO tiene que estar encaminada a completar estos requisitos indispensables. Una prioridad debería ser evitar el uso de números o claves. Lo mejor es crear un estándar de generación de URLs que permita a la compañía cumplir estos requisitos.

Usar títulos SEO adecuados para Google

Si se sube una publicación de blog al sitio, el texto que sale en azul al momento de listarse en Google es uno de los elementos más cruciales para el posicionamiento del contenido. De preferencia, éste recurso también debe ser corto. Al menos, lo suficiente como para que los buscadores no corten ninguna información vital para los usuarios. Asimismo, debe estar también optimizado para usar las palabras clave que se utilizan a lo largo del texto y el sitio.

Desarrollar descripciones atractivas

En SEO hay muchos elementos técnicos que pueden ayudar a un resultado a posicionarse hasta arriba de los resultados de búsqueda. Pero de nada servirá colarse hasta la cima si Google no detecta que la gente entra a la página. Así que también se debe de tener un gancho poderoso para que las personas sientan deseos de hacer click. Por eso, las descripciones son tan cruciales para el desempeño web de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Incluir elementos SEO en las imágenes

Cuando se piensa en optimización para motores de búsqueda, muchas personas piensan que esto solo aplica para la parte escrita de una publicación. Lo cierto es que también recursos como las imágenes tienen un efecto en el ranking de Google. Y su eficacia también puede optimizarse para favorecer a las marcas. La clave está en darle también etiquetas, títulos, descripciones y otros metadatos atractivos y relevantes al momento de subirlas al sistema.

Enfocarse en los títulos H1

Las estrategias de SEO no solo están diseñadas para lograr que las personas tengan una mejor experiencia de lectura. También tienen la meta de desarrollar contenidos que puedan ser interpretados con mayor facilidad por los bots de Google. En este sentido, los headers (en especial los H1) son cruciales para la clasificación. Estos recursos permiten a las máquinas de la tecnológica determinar de qué trata el texto, así como estimar su posible valor para la gente.

Incluir enlaces internos y externos a la estrategia SEO

Google y sus algoritmos se han vuelto suficientemente refinados como para entender la posible experiencia de los artículos que rankean. En este sentido, usar links dentro del mismo sitio permite a la tecnológica entender cómo está estructurado el sitio web entero. Por otro lado, los hipervínculos externos (en especial cuando están bien clasificados) ayudan a elevar la relevancia del contenido en el que se encuentran. Tanto para los usuarios como para los bots.

loading...