Las tendencias que están marcando las estrategias de SEO

10 elementos de SEO On-Page que ayudarán al sitio web de tu marca en el futuro
  • El 82 por ciento de los mercadólogos señala que el SEO es una labor cada vez más efectiva.

  • Las empresas gastaron más de 72 millones de dólares en SEO durante 2018 y 79 millones de dólares serían asignados en 2020.

  • La posición “0” en los motores de búsqueda es el nuevo espacio clave dentro del posicionamiento web con acciones de SEO.

La web es trascendental para las marcas, pero no se trata de un medio sencillo. Lograr que un sitio o contenido destaque del resto, depende en gran medida del Serch Engine Optimization (SEO).

Se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

Esto hace que la estrategia se convierta en una prioridad para abarcar una de las áreas más importantes en la actualidad. Para hacerlo correctamente hay que estar informados de la mano de los expertos.

No todos saben que el SEO tiene un apartado en negativo. Se trata de enlaces nocivos para un sitio web, emitidos por la competencia; reportes spam o que hackeentu sitio web y modificar el archivo robots.txt; modificar plugins malware, incluir iframes ocultos o links perjudiciales; en fin, todas estas acciones que un competidor puede realizar en contra de un sitio.

Esto se puede detectar de diversas maneras. La más común es recibir notificaciones de malware o linkbuilding antinatural en Google Webmaster Tool. Otro “síntoma” es el tráfico orgánico o la pérdida de posiciones en el segmento. Para contrarrestar este fenómeno el sitio deberá poner empeño en el contenido que oferta a los usuarios de internet, conformando una página sólida.

Además existe el White Hat SEO, que se enfoca en las directrices que marcan los motores de búsqueda para lograr una buena posición en el ranking de resultados de una página web.

Si no conoces estos términos, entonces, probablemente te hace falta una actualización o profundización de conocimientos en el área y te tenemos una recomendación para esto.

Ed Carrasco, Chief Strategy Officer de Padre Group, hablará sobre Las tendencias que están marcando las estrategias de SEO en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019

Fecha: 20 y 21 de noviembre

Algoritmos, actualizaciones, nuevas herramientas.. todos los días surgen novedades en cuanto a marketing digital se trata. Dos días de conocimiento que contemplan a 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital, te esperan este 20 y 21 de noviembre, bajo temas de actualidad.

Fecha: 20 y 21 de noviembre

Lugar: Expo Santa Fe, Ciudad de México

Contenido: 96 conferencistas