x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu huella dactilar podría estar en manos de hackers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.-  La seguridad en los teléfonos móviles es un tema que preocupa a todos sus usuarios. La compañía estadounidense Apple, fue la primera en introducir la tecnología de la huella dactilar en sus equipos con el iPhone 5s, de esta manera se supone que la información sólo está alcance de el propietario del móvil sin necesidad de contraseñas.

Notas relacionadas:
Falla de seguridad de Android afecta al 95 por ciento de los usuarios
Las huellas dactilares serán las nuevas contraseñas
Red TOR: ¿anónima e inexpugnable?

Después de esta innovación, otras empresas como Samsung lo incluyeron en el diseño de sus celulares por ser considerado más seguro por el contacto directo que debe tener el usuario con el objeto.

Según una investigación realizada por Fire Eye, a cargo de Yulong Zhang y Tao Wei, durante el encuentro Defcon en Las Vegas, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares en los teléfonos Android es más vulnerable de lo que se hubiera podido imaginar.

Para la demostración se utilizaron los modelos Samsung S5 y HTC One Max, donde se tomaron fotografías de las huellas dactilares con lo que los hackers encontraron un hueco para desencriptar el contenido y usurpar la identidad del dueño del equipo.

El problema se avecina grave pues a pesar de que Android aún supera en número de usuarios a Apple, la compañía de la manzana ha ido incrementando sus adeptos. Tan solo en el continente europeo un tercio de los usuarios de Android se han cambiado a iOS en el primer trimestre del año; este fallo de seguridad podría ser una razón poderosa para que las cifras sigan en aumento.

Yulong Zhang destacó que Apple ha hecho un buen trabajo desde el lanzamiento de su teléfono inteligente con sensores dactilares; la información se encripta en iPhone y iPad en el momento que alguien intenta tener acceso a la información, de esta manera no pueden descifrarla ni hacer uso de ella.

Las huellas dactilares son un método de identificación único en el mundo para cada individuo, si la vulnerabilidad es cada vez mayor no sólo traería complicaciones en aparatos electrónicos personalizados, sino con consecuencias en otros aspectos de la sociedad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados