Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falla de seguridad de Android afecta al 95 por ciento de los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Android cuenta con al rededor de 100 millones de usuarios activos, de los cuales el 52 por ciento de ellos proviene de tabletas electrónicas, informa la compañía. Ahora, gran parte de estos podrían estar infectado por un virus que permite al atacante tomar control del dispositivo sin que el usuario lo sepa.

Internacional. – Android cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios activos, de los cuales el 52 por ciento de ellos proviene de tabletas electrónicas, informa la compañía. Ahora, gran parte de estos podrían estar infectado por un virus que permite al atacante tomar control del dispositivo sin que el usuario lo sepa.

Notas relacionadas:
Chrysler retira más de un millón de autos por problemas de seguridad
Apple Music ya se puede escuchar desde Android
Android es el rey entre los usuarios de smartphones

El grupo Zimperium, una compañía despecializada seguridad móvil, descubrió un fallo de Android que afecta al rededor del 95 por ciento de los usuarios, señala. Este permite que el atacante maneje un dispositivo móvil sin la autorización del propietario.

Zimperium indica que lo peligroso de este virus es que el usuario no debe de hacer algo para tenerlo, sólo basta con recibir un video para ser portador de él. Las versiones que son afectadas van desde las 2.2 a la 5.1.

La compañía acusa como resposable a los archivos multimedia de nombre Stagefright, capaz de obtner información personal como fotografías, videos y correos electónicos. Ante esto Google ha comunicado que ya cuenta con un parche de seguridad que proteja a sus usuarios, el cual será enviado en futuras actualizaciones. Por otra parte se afirma que los responsables de este virus no han hecho uso de él.

Google ha expresado su agradecimiento a Zimperium:

“The security of Android users is extremely important to us and so we responded quickly and patches have already been provided to partners that can be applied to any device. Most Android devices, including all newer devices, have multiple technologies that are designed to make exploitation more difficult. Android devices also include an application sandbox designed to protect user data and other applications on the device.”

Es necesario recordar que hace algunos días la compañía de autos Chrysler tuvo que retirar más de un millón de autos por problemas de seguridad, los cuales son similares a los que tiene ahora Android, pues un par de hackers pudo acceder a los controles de mando del automóvil, dando paso a que lo controlen sin la autorización del cliente.

Fuente: Venture Beat

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados