x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu compañía está en mobile o ecommerce y se concentra solo en atraer prospectos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los prospectos, aunque pueden convertirse en clientes con el paso del tiempo, no deberían ser el principal foco de las estrategias en mobile o ecommerce

Dentro del comercio móvil y electrónico (mobile y ecommerce), se pueden identificar varios retos importantes. En un principio, los negocios deben estar perfectamente conscientes de cómo deberían operar sus empresas. A eso se le debe sumar la integración con canales de promoción tan importantes como lo son las redes sociales. Por supuesto, es crucial que se ponga atención a las tendencias del mercado. Pero lo más importante son los prospectos.

Cuando se habla de prospectos, se habla de aquellos usuarios o miembros de la audiencia objetivo que podrían convertirse en clientes. En el mercado del ecommerce, resulta crucial para las empresas tratar de atraer estas personas. Al final, al contrario de los negocios de retail más tradicionales, no se tienen tiendas físicas que puedan fomentar ventas con estrategias on-site. Pero aunque es un enfoque común, bien podría ser un error de las marcas de la industria.

La diferencia entre atraer prospectos y atraer clientes a un ecommerce

El mayor problema de solo enfocarse en personas que tal vez quieran hacer negocio con la empresa, es que no hay una forma confiable de medir el retorno de inversión. Claro, una campaña podría ser muy efectiva para llevar miles o millones personas al sitio. Pero no va a servir de nada si ninguna de hecho completa una transacción. La cosa cambia cuando el mobile o ecommerce se enfocan en llamar la atención de clientes con intención de compra.

Si el foco de una campaña es atraer personas con un deseo de adquirir productos o servicios, es mucho más fácil medir su rendimiento. Asimismo, las ganancias de la compañía pueden dispararse. Tal vez experimente menos tráfico, pero cada una de esas visitas podría gastar más dinero en el ecommerce. A eso se le debe sumar que, aunque los prospectos no simpre se convierten en clientes, una estrategias para atraer clientes siempre trae varios prospectos.

Por supuesto, es mucho más fácil decir que hacer. ¿Cómo es que una empresa puede enfocar su estrategia comercial para que se dirija específicamente a clientes y no a prospectos? Éste será justo uno de los temas que se tocarán este 25 y 26 de marzo en el Mobile & Ecommerce Summit 2020. Éste se celebrará en la Ciudad de México, en el Hotel Marriott Reforma. ¿Te llama la atención este tema, o quieres ver qué otras cosas se van a discutir? Ve este enlace:

Mobile & Ecommerce Summit 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados