Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tu botella, Tu regalo, Tu Heineken

España.- Por segunda ocasión la marca holandesa Heineken invita a sus consumidores a sacar su lado creativo y a realizar sus propios diseños de la botella, esto a través de su campaña Your Heineken. Al acceder a la página de Internet los usuarios podrán seleccionar el tipo de botella que sea de su gusto, personalizarla con texto o fotografías, enviar el diseño y hacer el pedido de six pack la cual se comercializa en 15.95 euros o la caja de 24 a un precio de 59.95 euros. Además de esta acción, la empresa lanzó una aplicación en Facebook para que los rostros de todos los seguidores formen parte de la nueva botella de la marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple quiere competir con Ultraviolet en el servicio de películas en la nube
Una intensa jornada de NBA y Sprite en Guadalajara

La aplicación desarrollada por The Cocktail consiste en capturar de manera automática los rostros de los fans del perfil de Heineken en Facebook, fotos con las que se hará un collage que se incluirá en la nueva botella de la marca de cerveza. Estas imágenes también estarán disponibles en el sitio oficial.

La campaña Your Heineken fue retomada debido a su éxito. De acuerdo a un estudio realizado por Yahoo Connections– el que tenía por objeto medir la efectividad e impacto de la activiación realizada en el 2010, la cual tomó en cuenta la atención generada, intención de compra y recuerdo- se determinó que uno de cada cuatro encuestados recuerda esta activación, al 56 por ciento le gusta mucho la creatividad y el 43 por ciento deseó acceder a la página tras haber visto la campaña. La intención de compra se incrementó un 33 por ciento después de haber conocido el proyecto, se mejoró la imagen de marca más de 25 por ciento y la marca se colocó como la más recordada en Internet con un 88 por ciento. La mayoría de los encuestados dijeron que estas botellas personalizadas son un buen regalo para hacerle a los amigos en cumpleaños u otros eventos.

La aplicación que permite personalizar las botellas en la web fue gestionada por Optimedia y la página de Internet fue desarrollada por AKQA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados