Apple quiere competir con Ultraviolet en el servicio de películas en la nube

Estados Unidos- Diversas fuentes aseguran que Apple prepara la creación de una tienda de películas y series de televisión en la nube, por eso se está reuniendo con distintas empresas del mundo del cine para llevar a cabo sus planes.

De concretar su objetivo, Apple tendrá la posibilidad de incorporar la categoría de filmes a su oferta de iTunes y podrá convertirse en un fuerte competidor para Ultraviolet, una plataforma online que también ofrecerá una variedad de películas y series televisivas, y que está siendo desarrollada por algunos de los estudios cinematográficos más importantes, como Fox, Paramount, Sony, Universal Pictures y Warner.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Muerte de Jobs retrasa lanzamiento del Samsung Nexus Prime
Se prevenden un millón de dispositivos iPhone 4S en 24 horas

La decisión de realizar este proyecto está relacionada con el nuevo sistema operativo iOS 5, que cuenta con servicios en la nube para música y multimedia, aunque aún falta incluir películas.

Hasta el momento, se desconoce el nombre con el que la compañía estadounidense pretende bautizar a este nuevo servicio, pero la idea es que el usuario que compre un dvd a través de iTunes pueda acceder a su contenido desde cualquier dispositivo Apple con conexión a internet, como el iPad, iPhone e incluso Apple TV.

Se espera que esta herramienta sea lanzada a finales de 2011 o principios de 2012.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299