x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T: Txtng & Drivng… It can wait

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Anaí Y. Ahora que estuve en EE.UU, hay una campaña de AT&T que me causó escalofríos; ¿dime que sientes cuando ves este anuncio de apenas 10 segundos?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anaí Y. Ahora que estuve en EE.UU, hay una campaña de AT&T que me causó escalofríos; ¿dime que sientes cuando ves este anuncio de apenas 10 segundos?

Paco X. Sí me llegó y eso que yo siempre voy manejando y con el celular en la mano , como por ejemplo ahorita , ¿por qué crees que esta campaña es iniciativa de una compañía Telefónica?

Anaí Y. Pues porque textear no es producto de una marca de refrescos. Son las compañías telefónicas quienes nos han impuesto esta moda de mandar mensajes y estar todo el día disponibles. Lo preocupante son los resultados, y no nos percatamos del impacto que puede tener hasta que no lo vivimos de cerca. Si te pones a pensar que tiene el mismo nivel de peligro manejar borracho que con el celular en la mano, no te la crees. Pero una campaña así de fuerte, que en 10 segundos te comunica todo, puede ser que cambies de parecer. Por ejemplo, ¿contigo funciona?

Paco X. Caíste -como casi siempre jeje- producen estas campañas para legitimarse. Ayer redactando esta misma columna si me llegó el mensaje , pero hoy volvía a tutiar y manejar. este tipo de campañas se hacen para construir marca y posicionar el lado de responsabilidad y comunidad de las marcas, simple arquitectura de marca. Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos, ¿tú en realidad crees que lo que les interesa más es que la gente deje de mensajear y así dejar e generar contenido que les representa dinero?

Anai Y. Tienes razón, caí redondita y le creí a la máscara de la mercadotecnia, quizás porque estoy emocionalmente ligada a la causa porque dos personas muy cercanas vivieron esta situación ¿Por qué una campaña de 10 segundos deja tanto y tan poco?

Paco X. La mercadotecnia no es mala ni buena, es simplemente como somos los seres humanos. Con claros oscuros. Nada es totalmente color de rosa, ni negro pardo. El marketing no discrimina, sólo segmente y busca sus propios intereses, como todos nosotros lo humanos. Lo que tenemos que hacer es construir nuestra propia vida cada uno desde nuestra propia trinchera y hacer marketing de nuestra vida todos los días, generar una marca positiva de nosotros mismos para nosotros mismos y para los demás. De las campañas, no hay que tomársela tan a pecho, toma lo bueno de cada comunicación y quédate con lo que te sea más útil. Como lo haces con los productos, lo que compras y lo que no. Por un lado es bueno que gasten en producir contenido útil y que sirva para promover buenos hábitos, ¿Es dinero bien gastado o no?

Anai Y. Al final me impactó y es una campaña que recuerdo y comparto; ellos ya cumplieron uno de sus objetivos.

Paco X. Me encanta y me seduce cuando nos hacen el marketing sin que nos demos cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.