Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump Yourself, la nueva campaña digital de Clinton que se convirtió en tendencia

La percepción de Hillary Clinton era 40 por ciento favorable entre estadounidenses encuestados en mayo pasado, mientras que la de Trump era solo para el 33 por ciento.

Algo están haciendo bien en Estados Unidos y son las estrategias de social media marketing que están llevando a cabo los candidatos a la presidencia de ese país.

La estrategia más reciente que comprueba lo anterior fue publicada por la aspirante demócrata Hillary Clinton llamada Trump Yourself.

hashtags data by hashtagify.me

Esta campaña lanzada por la aspirante demócrata utiliza declaraciones hechas por el candidato republicano, que son usadas en filtros aplicadas a la imagen de perfil de Facebook del usuario, mediante una herramienta de esta plataforma.

Cada una de las citas está referida al evento donde el candidato las pronunció como parte de sus polémicos discursos que le han atraído la atención de medios y críticas en el mayor de los casos.

Datos publicados por eMarketer apuntan que al término de 2016 existan en el mundo 2.22 mil millones de usuarios de redes sociales, dato que se antoja determinante para el desarrollo de estrategias de marketing que se ejecutan a través de esta plataforma, para hacer que los usuarios de estas redes participen de los contenidos generados por los candidatos a través del llamado a la acción con herramientas de social media.

En Estados Unidos otras campañas políticas han involucrado el uso de herramientas digitales en una región (Norteamérica) con un nivel de penetración de las redes sociales de 59 por ciento, según cifras de We Are Social, Tencent, Facebook, Vkontakte, Wikipedia e IAB Singapore.

Durante la campaña de reelección del presidente Barack Obama, se desarrolló una herramienta en Facebook que permitía a la campaña Obama for America, dejar que los usuarios de esta red social recordaran votar a sus amigos dentro de la plataforma.

La necesidad que cada vez más tienen los candidatos y políticos de tener presencia en redes sociales, dejó de ser una pretensión para convertirse en una obligación con la que se puede conectar con un usuario en cualquier momento del día y hacerlo interactuar mediante llamados a la acción que aprovechan sus perfiles en redes sociales; por lo que el trabajo del equipo de campaña está en realizar un contenido que empate con el momento social que se quiere aprovechar, para que la estrategia funcione a favor del candidato y no en su contra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados