x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trump, uso de redes sociales para desprestigiar a su contrincante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald J. Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos emite un controversial post en su cuenta oficial de Twitter, el cual es borrado instantes después, ya que fue tachado de ser antisemita, además de atacar a su contrincante Hillary Clinton, candidata del partido demócrata.

Donald J. Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos emite un controversial post en su cuenta oficial de Twitter, el cual es borrado instantes después, ya que fue tachado de ser antisemita, además de atacar a su contrincante Hillary Clinton, candidata del partido demócrata.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos publicó el pasado 2 de julio un polémico tweet que fue tachado de ser antisemita al implementar una estrella de seis picos, además de acusar a Hillary Clintonde corrupta y “torcida”. Este post fue eliminado.

Trump1

Posterior, y al considerar los comentarios negativos en torno a la estrella por ser calificada como antisemita, Trump  borró el tweet y lo sustituyó por otro que cambia esta figura por un círculo en donde dejaba entrever que las encuestas revelaban que la candidata del partido demócrata era calificada por el 30 por ciento como una persona deshonesta, y por un 58 por ciento como corrupta.

Posterior  a este evento, los comentarios negativos en redes sociales, hechos por Donald J. Trump persistían, en especial uno realizado hace más de 21 horas en donde exclamaba que:

Hillary Clinton es una torcida, ya que sabía que su marido quería reunirse con el U.S.A.G. para llegar a un acuerdo. El sistema es totalmente amañado y corrupto!

Posterior señaló que los medios son deshonestos al intentar desprestigiarlo por la estrella que plasmó en el post original a asociarlo con la Estrella de David, cuando sólo era una representación de un sheriff o una normal.

El uso de redes sociales a manos de Trump se vale de ataques o replicas de las encuestas que lo favorecen. Vale la pena señalar que durante junio de este año, el candidato hizo una crítica negativa a través de su cuenta de Twitter posterior a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijera en un video publicado en la cuenta oficial de Clinton en YouTube, que Hillary es la mejor preparada para sucederlo en la Casa Blanca.

El tema desencadenó una pelea en dicha red social, a lo que Hillary le pidió que cerrara su cuenta oficial de Twitter, una vez que el la llamo una vez más “corrupta”.

Sobre el tema, vale la pena considerar que estudios proyectados por Statista revelan que el 9.8 por ciento de los encuestados lo califican de estúpido, seguido de arrogante, loco y payaso, así como 2.7 que lo señala de deshonesto.

Los primeros lugares de esta lista –porcentajes altos– se distinguen por no empatar con la ideología de Trump, mientras que en los últimos lugares figuran palabras como: agresivo, motivador y agradable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados