Trump usa una encuesta de Twitter que lo coloca como mejor presidente que Obama

El 61 por ciento de los que participaron en el sondeo de la cuenta ProgressPoll, señalan que Donald Trump es mejor presidente de Estados Unidos.

Foto: Bigstock

Donald Trump, el enemigo de las noticias falsas (Fake News) y que ha señalado como “engañosas” e “hirientes” las encuestas que lo ubican como el presidente de Estados Unidos con la más baja aprobación desde que se tiene registro, es mejor presidente que Barack Obama o al menos es lo que dice una encuesta de Twitter.

Advertisement

El mandatario estadounidense retuiteó este jueves a sus seguidores en Twitter, una sesgada encuesta entre usuarios de esa red social. El sondeo, sin ningún rigor científico o metodología, fue música para los oídos del gobernante después que una encuesta de la Universidad Quinnipiac, dada a conocer la semana pasada, dio cuenta de una caída en el apoyo popular hacia el mandatario, incluso entre los republicanos.

Un 61 por ciento de los 28 mil 589 seguidores de la cuenta ProgressPoll que respondieron a la pregunta “¿quién es mejor presidente de Estados Unidos?”, dijo que Trump, en tanto que 39 por ciento se pronunció por Obama.

El portal IndependentReport.Net señaló que la mayoría de los seguidores de esa cuenta son simpatizantes del mandatario, o bien conservadores.

Donald Trump ha dice que las encuestas que arrojaron resultados desfavorables son falsas o están amañadas, como parte de su abierta guerra contra la prensa crítica, favoreciendo o dando credibilidad a reportes benévolos.

Vice News, citando fuentes de la Casa Blanca, reveló el martes que el presidente recibió hasta hace poco un compendio diario de noticias y reportes favorables.

La compilación, según lo revelado por empleados y exempleados de la residencia presidencial, incluía artículos, entrevistas, mensajes en redes sociales y, ocasionalmente, fotos del mandatario en la televisión en las que lucía “poderoso”.

El monitoreo era presentado dos veces al día al mandatario por el entonces secretario de prensa, Sean Spicer, o por el jefe de gabinete, Reince Priebus, la primera a las 09:30 de la mañana, y la segunda a las 16:30 de la tarde.

Las fuentes dijeron a Vice News que la única directiva para esta compilación, preparada por funcionarios del Partido Republicano y calificada por algunos en la Casa Blanca como propaganda, es que el contenido debía ser totalmente positivo.

En una respuesta a Vice News vía correo electrónico, Spicer rehusó comentar sobre el material que compartía con el presidente durante su corta estancia en la Casa Blanca, y aseguró que el reporte no era preciso “en varios niveles”.

Sin embargo, esto nos recuerda cuando Sean Spicer compartiera en su cuenta de Twitter las cifras proyectadas por CNN (uno de los declarados medios falsos por Donald Trump)—con un notable cambio de tono en el mensaje— ya que en ningún momento se hizo referencia a que fueran “datos falsos”.

El mensaje generó varias respuestas entre los usuarios y periodistas en la red social, quienes se manifestaron el cambio del discurso y pidieron congruencia frente a la reacción.