Samsung destrona a Apple en la venta de smartphones

Imagen: Bigstock

Estados Unidos.- Apple está en un buen momento y es que su producto estrella, el iPhone, se está vendiendo más que nunca y sus smartphones han visto crecer las ventas de sus teléfonos móviles durante el último trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior. Esto ha hecho que, según datos de Kantar reportados por 9to5mac, Apple haya logrado conseguir el 34% del mercado de smartphones en Estados Unidos en el último trimestre, lo que supone 4,7 puntos por encima del mismo período del año pasado.

Advertisement

Eso sí, pese a las buenas cifras de Apple, su principal competidor, Samsung, ha logrado conseguir una mayor porcentaje de cuota de mercado; en concreto, el 36,2% en Estados Unidos, impulsado, sobre todo, por las ventas de los Galaxy S8 y S8 Plus.

En estas fechas del año, es normal que Apple no sea la primera marca en el ranking ya que es una fecha en la que los de Cupertino están próximos a lanzar un nuevo modelo (en el caso de este año, los iPhone7s y el iPhone 7S Plus (que teóricamente, se pondrán a la venta en septiembre).

Según Kantar, “el lanzamiento del Galaxy S8 ayudó a Samsung a mantener una posición superior en Estados Unidos pero el repunte por el lanzamiento del nuevo teléfono insignia fue menor de lo que se habría esperado de un rediseño completo”.

Eso sí, los teléfonos más vendidos, en estos momentos, en Estados Unidos, son:

  1. iPhone7.
  2. iPhone7 Plus.
  3. Samsung Galaxy S7.
  4. Samsung Galaxy S8.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo siguen funcionando estas dos compañías rivales, puesto que está a punto de estrenarse el Samsung Galaxy Note 8 y también Apple está a punto de enviar las invitaciones para un evento en el que se supone que la compañía tecnológica anunciaría el nuevo iPhone8, de cuyo diseño ya se está hablando mucho en Internet.