Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Trump se queda sin cuenta de Facebook hasta que salga de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido suspendido de Twitter, Facebook e Instagram, luego de que durante 4 años se convirtió en el mayor promotor de estas plataformas.
  • La decisión tomada por las redes sociales es un caso de censura muy importante, pues abre la puerta al control de la información.

  • Mientras que en Estados Unidos Twitter censura la cuenta de Trump, en México no cuenta con herramientas que permitan a los usuarios denunciar noticias falsas.

  • El control que las redes sociales están comenzando a tener en los mensajes políticos nos recuerda la influencia que Facebook tuvo de la mano de Cambridge Analytica, cuando esta empresa influyó en el resultado de la elección de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quedado sin sus cuentas de Facebook e Instagram y no las obtendrá sino hasta que termine su mandato ejecutivo, en uno de los países que más convulsión política ha tenido a nivel mundial, en los últimos meses.

Tras una administración de 4 años, en que Trump ayudó a consolidar a estas plataformas por la popularidad que alcanzaron sus contenidos y la evidente referencia a estos medios, Mark Zuckerberg finalmente ha tomado la decisión de presidir de uno de sus mayores influencers, pues su mandato como presidente ha llegado a su fin.

Esta medida se suma a la que otras plataformas digitales han tomado en contra de Donald Trump. Shopify, por ejemplo, cerró todos los sitios de comercio electrónico afiliados a Donald Trump, mientras que redes sociales como Twitter suspendieron su cuenta bajo sentencia de que remueva mensajes que son considerados por la plataforma como negativos.

Youtube es otra de las plataformas digitales que se han sumado a la censura contra el mandatario que este miércoles protagonizó la toma del Capitolio por parte de sus seguidores, a quienes de forma indirecta motivó a protestar a lo largo del día.

La toma del Capitolio se convirtió en la gota que derramó el vaso para diversos medios digitales que tomaron la decisión de censurar los mensajes que el mandatario distribuyó a través de ellos, pues en la opinión de multimillonarios como Mark Zuckerberg, el riesgo de permitir al mandatario continuar usando su servicio durante lo que le resta de presidencia es muy alto.

Esta drástica decisión tomada por Zuckerberg es sorpresiva, pues durante el polémico mandato de Trump jamás censuró sus contenidos e incluso argumentaba su permanencia como una forma de permitir a la ciudadanía, conocer todas las opiniones políticas.

¿Por qué las redes sociales censuran a Trump?

Trump se convirtió durante 4 años en uno de los mejores activos de redes sociales como Facebook y Twitter, pues gracias a que sus mensajes se viralizaban por la polémica información que difundía, estas plataformas adquirieron popularidad.

Trump fue una de las personalidades políticas más atractivas para dichos medios y plataformas como Facebook incluso argumentaban la permanencia de Trump, asegurando que era necesario dejar al conocimiento de la ciudadanía, la diversidad de opiniones.

Ahora que Trump sale de la presidencia, todas estas plataformas que se han visto beneficiadas por los mensajes de Trump ahora lo censuran, lo que evidencia el actuar completamente interesado por parte de estos medios.

La censura llega a México

Esta intensa censura que se impulsó contra el mandatario estadounidense llegó a la conferencia matutina que protagoniza el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este argumentó que no le gustaba la censura, a la pregunta sobre las medidas que tomaron las redes sociales en contra de Trump.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, aseguró el mandatario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados